Behind The ScenesHighly QuestionableStudio Shows

El que mejor conoce a Dan Le Batard es su propio padre: ‘Papi’ Gonzalo habla de trabajar con su hijo

Es una historia tan vieja como el tiempo; es el sueño americano, para decirlo así: el hijo de un inmigrante cubano que llega a ser un popular columnista deportivo, luego un comentarista en la radio, luego el creador de un programa en ESPN para poder pasar tiempo con su padre hablando de deportes… Espere un momento, ¿CómoC? Bueno, quizás ese no sea el sueño americano para todo el mundo. Pero ha funcionado para el personaje deportivo de ESPN, Dan Le Batard.

Dan Le Batard is Highly Questionable es el programa de estudio de ESPN2 que se transmite por la tarde y está basado en Miami. “DLHQ” (días de semana, 4:30 p.m. ET, ESPN2) es la demostración perfecta de una excepcional y muchas veces muy graciosa relación entre padre e hijo, puesta en pantalla chica. Dan, presentador de programas de entrevistas deportivas en la radio que ha sido columnista del Miami Herald por largo tiempo, es el presentador de este programa con su padre de 68 años, Gonzalo Le Batard, también conocido como “Papi”.

Al aproximarse el Día de los Padres, Front Row quería conocer mejor a uno de los padres de más colorido en todo ESPN.

¿Cómo se siente trabajando con su hijo todos los días?
Trabajar con mi hijo cinco días por semana en la televisión es como un sueño para mí. Es algo que todo padre e hijo quisieran hacer, y yo tengo la bendición de poder hacerlo.

¿Usted piensa que la relación padre/hijo entre ustedes ha cambiado desde que trabajan juntos?
Nuestra relación padre-hijo siempre ha sido buena. Siempre hemos sido muy unidos. Yo no siempre estoy de acuerdo con lo que él piensa, pero respeto sus opiniones. El programa me da la oportunidad de pasar más tiempo con él. Eso es bueno, porque él está muy ocupado y su tiempo es muy valioso para mí.

Aunque usted sea el “jefe” en la casa, a Dan se le permite ser “el jefe” en DLHQ?
Sí, absolutamente, él es el jefe. Dan y los productores en ESPN son los cerebros detrás del programa. Yo sencillamente me aparezco, vestido de guayabera, y trato de hacer lo mejor que pueda. Pero es muy divertido.

¿Qué es lo que más le gusta con respecto a trabajar en un programa deportivo?
Mi parte favorita es ser la voz de los aficionados del deporte y vitorear a los de menos posibilidades y a algunos de los equipos locales. También me gusta fastidiar a algunos de los analistas deportivos importantes de la televisión y por supuesto, a Dan. Además, estar en el programa con Dan le permite a los televidentes llegar a conocer el aspecto de su personalidad que no sale a relucir en los medios impresos ni en su programa de radio. Me refiero a su lado humano. En muchos casos, los lectores y oyentes tienen un concepto erróneo de él.

¿Los Le Batard tienen alguna tradición especial con respecto al Día de los Padres?
Cada año en el Día de los Padres, Dan, mi hijo menor David, mi esposa Lourdes y yo vamos a tomar un brunch alrededor del mediodía, en Miami Beach. Entonces nos pasamos el resto del día en casa mirando eventos deportivos en la televisión y jugando dominó.

Back to top button