Behind The Scenes

Cuarenta años después de su fallecimiento, El Efecto Clemente examina el impacto perdurable de Roberto

ESPN Deportes y ESPN debutarán El Efecto Clemente, un documental que habla sobre la vida y los logros de Roberto Clemente, el domingo 10 de marzo. El film debuta en ESPN a las 4:30 p.m. ET y en ESPN Deportes a las 10:30 p.m ET.

Front Row habló con Vic Seper y Mario Díaz, productor y director, respectivamente, quienes compartieron su experiencia trabajando en este proyecto.

espn_clem_24x36-r2_proof

¿Cuál es su rol en ESPN y como se involucró con este proyecto?
VS: ¡Ja! Esa es una buena pregunta. Yo soy el editor senior para digital, pero hace seis meses fui nominado para participar en el programa de rotación de ESPN y terminé en el departamento de desarrollo de contenido internacional. Uno de mis muchos proyectos era la creación de El Efecto Clemente. No sabía nada acerca de producir un documental pero todo el mundo en la compañía me brindó su apoyo desde el comienzo.

¿Por qué ESPN Deportes decidió producir un film acerca de Roberto Clemente?
VS: Nosotros transmitimos y analizamos partidos mejor que nadie. Lo que el departamento de desarrollo de contenido internacional hace es ofrecer contenido relevante que nuestra audiencia pueda disfrutar y relacionar con nuestra programación en vivo. Con la Serie del Caribe, el Clásico Mundial y el aniversario número 40 de la muerte de Clemente, el liderazgo de ESPN Deportes sintió que era una buena oportunidad para narrar la fascinante vida de un hombre el cual legado trascendió el deporte del béisbol.

¿Qué pueden esperar los televidentes de El Efecto Clemente?
MD: Desde el principio, quisimos hacer un film que no tan solo narrara la vida de los increíbles logros de Clemente como atleta y humanitario pero que también demostrara que era una persona como todos nosotros. Considerando que han pasado 40 años desde su trágica muerte, queríamos recordarle al público que Clemente era un ser humano complejo con un gran respeto por la gente. Con este ángulo, el film lo hace ver como uno de nosotros. Deja de ser un pelotero famoso en un afiche y se convierte en un hombre con el que todos nos podemos identificar.

¿Qué lecciones aprendió de este proyecto y de la historia de Clemente?
MD: Para mí, el aspecto más interesante de la historia de Clemente es que al día de hoy todavía es relevante. Como podrán ver en el film, Clemente todavía sirve de inspiración a gente en todos lados que se involucran con su historia, así sea abriendo un museo o dedicándole un día a su memoria en una escuela elemental. Pero en lugares como Puerto Rico, donde el beisbol está sufriendo una crisis, es donde más se siente su ausencia. Clemente siempre apoyó el béisbol puertorriqueño y los problemas que existen hoy en día sirven para entender el gran líder que fue y como hoy se necesitan personas como Roberto.

Back to top button