Yo Sigo A: Carolina Guillén

La reportera de ESPN Deportes Carolina Guillén es una de las presentadoras de #Redes. (ESPN Images)
La reportera de ESPN Deportes Carolina Guillén es una de las presentadoras de #Redes. (ESPN Images)

Nota del editor: Yo Sigo A es todo sobre los empleados de ESPN en Twitter: los tweets que envían, las personas que siguen y como uno puede interactuar socialmente con cualquier persona a través de las redes sociales.

Hoy hablamos con Carolina Guillén, una de las presentadoras del nuevo programa en ESPN Deportes, #Redes (8 PM ET, L-V). Guillén se unió a ESPN en el 2004 como reportera de SportsCenter para ESPN en Latinoamérica antes de mudarse a Bristol en el 2008 para convertirse en una de las reporteras más versátiles de ESPN Deportes.

Twitter handle: @caroguillenESPN
Seguidores: 348,274
Siguiendo: 623
(*información de 03/19/13)

¿Desde cuándo usas Twitter y por qué?
Desde hace 3 años. Todo el mundo estaba hablando de Twitter, sabía que me estaba perdiendo de algo y mi curiosidad me impulsó a crear una cuenta.

¿En qué forma usas Twitter?
Uso Twitter principalmente para mantener a mis seguidores al día con las noticias deportivas más relevantes del momento. Además, me gusta compartir mis opiniones con ellos. Mis seguidores siempre esperan que comparta mis ideas, y a mí me encanta hacerlo.

¿Quién es la persona favorita que sigues en Twitter?
El tenista argentino Juan Ignacio Chela. Sus chistes siempre me hacen reír. Tengo preferencia por las personas originales como Juan. Entre ser auténtico y ridículo en Twitter hay una línea muy delgada, pero Juan definitivamente lo utiliza de la manera correcta.

¿Cómo usas Twitter en #Redes?
#Redes es precisamente todo lo relacionado con las redes sociales. En #Redes nos nutrimos de las conversaciones relacionadas con deporte, música, cultura y cualquier otro tema que esté circulando por las redes sociales. Una de mis partes favoritas del programa se llama “Batalla tuitera”. Allí hablamos de los tweets escritos por personalidades deportivas que han causado controversia en las redes sociales.

¿Cómo se siente prepararse para un programa en vivo televisado a nivel nacional como #Redes?
Siempre lo defino como un estado de “stress” ¡pero del bueno! Soy perfeccionista y siempre me aseguro de estar preparada, pero con #Redes la dinámica cambia ya que no hay un libreto pre-determinado. El programa está determinado por los temas más discutidos del día.

Back to top button