ESPNESPN DeportesGolfThe Masters

Alemán, analista de ESPN Deportes, brinda cobertura del Masters a audiencia de habla hispana

Francisco Aleman, ESPN Spanish language golf analyst at Augusta National Golf Club. (Andy Hall/ESPN)
Francisco “Paco” Alemán, analista en español de golf en ESPN, en el Augusta National Golf Club. (Andy Hall/ESPN)

AUGUSTA, Ga. – El torneo del Masters en el Augusta National Golf Club atrae interés de aficionados del deporte alrededor del mundo.

Cuando los aficionados de habla hispana están sintonizando a la acción en ESPN en Latinoamérica o en ESPN Deportes en los Estados Unidos, están siguiendo el análisis del comentarista de golf Francisco “Paco” Alemán.

Alemán se unió a ESPN en 1994, y está comentando la acción de Augusta con la comentarista jugada-por-juagada (y ex jugadora de la LPGA) Silvia Bertolaccini y el reportero en el campo John Sutcliffe.

Alemán y Bertolaccini trabajan desde un estudio de televisión en el Augusta National Golf Club, brindando análisis en español para la transmisión mundial, que es muy similar a las imágenes de video transmitidas en ESPN en los Estados Unidos.

Alemán habló sobre el evento y la cobertura de ESPN con Front Row:

¿La audiencia de golf hispana en los Estados Unidos está creciendo?
Yo pienso que mientras más jugadores de Latinoamérica participen en el deporte, mas crecerá el interés de las personas. Con Camilo Villegas de Colombia, Ángel Cabrera de Argentina, necesitamos jugadores de México que vengan y participen pero, a la misma vez, no es fácil clasificar para el Masters. Somos muy afortunados de tener un ganador Latinoamericano en Ángel Cabrera así que estamos seguros que vamos a contar con su participación cada año porque todos los campeones del torneo reciben una invitación. La población hispana en los Estados Unidos está creciendo y con ello el interés en el deporte del golf.

¿En qué otros eventos de golf trabajará este año?
En los torneos majors, el World Golf Championship, el Players Championship, el President’s Cup, 11 ó 12 eventos del tour de la PGA, y unos cuantos eventos de la LPGA. Básicamente cubrimos los torneos más importantes del año.

¿Cuáles son los jugadores que le interesan más a la audiencia?
Obviamente cuando Tiger [Woods] está en la tabla de líderes. La gente está más interesada porque él es uno de los atletas más reconocidos del mundo. La gente que normalmente no sintoniza al golf en la televisión, lo hace cuando Tiger está liderando en el Masters o en algún otro de los torneos. Trasciende todo. El público también quiere ver a un jugador como [Phil] Mickelson. A veces al público le interesa mucho seguir a los jugadores jóvenes y, claro, cuando Cabrera está cerca de los líderes, la atención está ahí también

ESPN y ESPN Deportes tendrán cobertura en vivo de la segunda ronda del Masters hoy desde las 3 p.m. hasta las 7:30 p.m. (re-transmisión desde las 8 p.m. hasta las 11 p.m. en ESPN). Adicional a la acción en vivo, este año se transmitirá por primera vez un programa previo a las cuatro rondas del Masters en los países de habla hispana de Latinoamérica.

Back to top button