Behind The ScenesESPNESPN DeportesSoccer

Mario Kempes de ESPN Deportes conmemora el 35to aniversario de su gol ganador de la Copa Mundial para la selección de Argentina

El comentarista de fútbol de ESPN Deportes, Mario Kempes celebran el gol que anotó para el anfitrión Argentina en la victoria en la final de la Copa Mundial del 1978 sobre Holanda. (Credit: Getty Images)
El comentarista de fútbol de ESPN Deportes, Mario Kempes celebran el gol que anotó para el anfitrión Argentina en la victoria en la final de la Copa Mundial del 1978 sobre Holanda. (Credit: Getty Images)

Hace 35 años este mes, Mario Kempes solidificó su lugar en la historia de la Copa Mundial de la FIFA anotando dos goles — incluyendo el gol de la victoria — durante el partido final donde el equipo anfitrión argentino venció a Holanda 3-1.

dude
Mario Kempes
(Rich Arden/ESPN Images)

Por los últimos nueve años, Kempes ha trabajado en ESPN como analista de fútbol para ESPN Deportes y ESPN en Latinoamérica. Kempes también funge como el anfitrión del programa de fútbol internacional, Fuera de Juego. Para conmemorar el 35to aniversario de su gran actuación en Buenos Aires, el programa le pidió a Kempes que reviviera su hazaña – su reacción a uno de los seis goles que anotó se inmortalizó en el nuevo mural dedicado a la Copa Mundial en el campus de ESPN en Bristol.

“Cada vez que paso por esta imagen, me recuerdo de la alegría que sentí al anotar ese gol y la alegría de todos esos que estaban detrás de mí celebrando ese momento” le comentó a los co-anfitriones Richard Méndez, José “Tato” Noriega, y Ricardo Ortíz. “Me sentí satisfecho porque hice algo bueno, algo que todos esperaban que hiciéramos. Teníamos confianza en nosotros mismo pero teníamos grandes rivales delante de nosotros, incluyendo a Holanda.”

Kempes demostró también a sus colegas el Botín de Oro – concedido al máximo anotador del torneo – y el Balón de Oro – simbólico de la actuación más destacada en la final de la Copa Mundial.

Gabriela Núñez contribuyó a este post.

Back to top button