Off Camera Con. . . Rosana Franco

Rosana Franco (Rodrigo Varela / ESPN Images)
Rosana Franco (Rodrigo Varela / ESPN Images)

Bienvenidos a Off Camera, la serie de Front Row donde te presentamos a algunos de los más recientes talentos de ESPN para aprender un poco más sobre lo que hacen cuando las cámaras dejan de rodar.
Introducimos a Rosana Franco, quien se unió a ESPN Deportes en octubre de 2013, como uno de los conductores de Raza Deportiva, el primer show de la mañana en vivo del canal.

Deporte/ Equipo favorito: El deporte que más me gusta ver, que más me apasiona y que más he seguido, es el fútbol. Yo nací, crecí, y siempre seré de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin embargo, cuando algún equipo mexicano juega un torneo internacional, siempre lo apoyo, así no sea el mío. Además de Tigres, por supuesto que la Selección Nacional de fútbol tiene un lugar privilegiado en mi corazón a. Nunca dejaré de ser fan de mi país!

Momento deportivo inolvidable: La Final de la Copa Mundial 2002, por ser mi primera cobertura de una Copa del Mundo, y porque vi ganar a Brasil su quinto mundial y vi jugar al mejor jugador del momento, el genial Ronaldo.

Sitio favorito para viajar: En invierno me gusta ir a Lake Tahoe a practicar “snowboard”. Es uno de los lugares más bellos que conozco. También me encanta el Caribe, especialmente la República Dominicana, donde he pasado algunos de los momentos más divertidos y relajados de mi vida. Como nunca he logrado olvidar mi espíritu infantil, me gusta mucho ir a los parques de Disney en Orlando.

Película favorita: Cinema Paradiso. No debería ser mi favorita porque cada vez que la veo, arranco a llorar como si fuera la primera vez. Pero por eso lo es. Ya sé lo que va a ocurrir y aún así me conmuevo como si no lo supiera.

El mejor consejo que has recibido: Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes.

El libro que todo el mundo debería leer: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Lo leí de jovencita y nunca he vuelto a leer nada que me sumerja tanto y me maraville tanto. Ese libro está además directamente ligado a las realidades y vivencias de nuestra América Latina, y de nuestras familias. Una vez cada tantos años, lo retomo, lo vuelvo a leer y me vuelvo a reír y a sorprender de tanta realidad y fantasía.

Algo que no sepamos de ti y quieras compartir: Así como me ven, soy. Soy una persona feliz que ama a su hijo y madre por encima de todas las cosas del mundo. Pero si me pones a escoger, te diría que no todo el mundo sabe que soy muy buena cocinera. Tengo muy buena sazón!

Cómo escogiste esta profesión o cómo ella te encontró a ti: La primera vez que escuché que buscaban una mujer para un show de TV para conducir un programa de deportes, pensé: “Esto es para mí. Me gustan los deportes, me gusta hablar y opinar y sobre todo admiro y comparto la pasión, la dedicación y los sueños, detrás de cada atleta”. Me presenté en las pruebas y me eligieron, convirtiéndome así, en una de las primeras mujeres conductoras de un programa deportivo para la tv de habla hispana en los Estados Unidos.

Back to top button