ESPN International

Carlos “El Pibe” Valderrama se suma a ESPN en Latinoamérica

[doptg id=”271″]

El martes 4 de marzo, ESPN celebró los 100 días en anticipación a la Copa Mundial con un evento en Bogotá, Colombia donde se anunciaron varias iniciativas de expansión de la marca en este país. Entre los anuncios se destacó el lanzamiento de ESPN Magazine Edición Colombia y la expansión de Balón Dividido, el programa de estudio de ESPN enfocado en fútbol colombiano, a seis transmisiones semanales. Pero la sorpresa más grande fue el anunció de “El Pibe” Valderrama como nuevo integrante del gran equipo de comentaristas de Balón Dividido durante la Copa Mundial.

El ícono del fútbol presentará su amplia experiencia y perspectiva única en el programa junto a otra estrella del fútbol colombiano Jorge “El Patrón” Bermúdez y los comentaristas Tito Puccetti y Andrés Marocco.

Front Row tuvo la oportunidad de charlar con El Pibe sobre este nuevo rol con ESPN y sobre el regreso de Colombia a la Copa Mundial:

¿Cómo es esa vinculación con Balón Dividido y ESPN para la Copa Mundial?
Fui invitado a ser parte del show junto a un increíble grupo de comentaristas. Para mí es muy agradable encontrarme con amigos y compañeros como El Patrón, Tito, y con Andrés; vamos a armar un gran equipo. Estoy seguro que también vamos a mandar un mensaje positivo sobre la actuación de la selección colombiana. Estaremos siguiendo de cerca al equipo y haciendo cobertura post de cada partido de la selección.

Tendrás la oportunidad de trabajar de nuevo con otro reconocido ex jugador de la Copa Mundial, como El Patrón Bermúdez. Esta vez lo harán desde afuera del campo de juego. ¿Cómo te sientes al respecto?
Sí, me voy a reencontrar con él y para mí será un honor ser compañero otra vez de Jorge, porque todos sabemos la calidad de persona que es y la gran experiencia que tiene. Yo pienso que vamos a hacer un gran equipo. Con nosotros dos, ESPN tiene garantizadas una buena defensa y un buen ataque. Ojalá nuestros desempeños en ESPN sean parecidos a los que tuvimos en cancha.

La última vez que Colombia participó en la Copa Mundial, fuiste parte del equipo. Ahora, 16 años más tarde estarás viéndolo desde afuera de la cancha. ¿Cuáles son sus expectativas?
Yo soy optimista con esta selección. Pienso que lograr la clasificación como lo lograron le da a uno tranquilidad y la gente está entusiasmada pues tenemos una gran selección que va a tener una buena participación en el Mundial. Será emocionante seguirlo y reportarlo todo desde la pantalla de ESPN.

Nota del editor: Para más información sobre la lista de otros talentos y analistas de ESPN International y ESPN Deportes para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 haga click aquí.

Back to top button