SoccerWorld Cup

Detrás de la campaña de mercadeo de ESPN Brasil para la Copa Mundial de la FIFA 2014

Con la Copa Mundial de la FIFA 2014 ya en marcha, Front Row habló con el equipo de mercadeo de ESPN International y ESPN Brasil para conocer un poco más sobre el trabajo que han hecho con el video promocional del tan anticipado evento mundial. Aquí están cinco datos acerca del video además de imágenes detrás de las cámaras.

1. La campaña fue grabada en Arena Barueri.
Arena Barueri es un estadio de fútbol ubicado en Barueri, São Paulo. Los comentaristas actúan como un equipo de fútbol en el momento en que está llegando al estadio y saludando a sus aficionados. “Cuando se estaba filmando, el ambiente era de mucha felicidad y tranquilidad” indicó André Quadra, Director Sénior de ESPN International Marketing.

2. Cuenta con la participación de profesionales de renombre de ESPN Brasil.
Algunos de los profesionales que trabajaron en la campaña son: João Palomino, José Trajano, Paulo Soares, Antero Greco, Zé Elias, Juan Pablo Sorin, y Paulo Vinicius Coelho. El equipo inició la filmación durante las horas tempranas de la mañana y, según Quadra, estaban muy animados. Todos estaban entusiasmados de participar en la campaña y mostraron un gran espíritu de colaboración.

3. El objetivo de la campaña es destacar a los profesionales que están haciendo la cobertura de la Copa del Mundo en el Brasil.
ESPN Brasil es una de las cinco cadenas que va a transmitir los partidos de la Copa del Mundo localmente y el “equipo de ESPN” de corresponsales, comentaristas y analistas es lo que separa a ESPN de sus competidores en el país sede de la Copa.

4. Esta promoción es la segunda parte de la campaña de mercadeo de ESPN Brasil.
La primera parte de la campaña fue un anuncio en el cual Joao Palomino, director de contenido y producción de ESPN Brasil, lee la alineación de comentaristas convocados para participar en la cobertura de la Copa en ESPN Brasil. El anuncio se transmitió el mismo día en que la selección brasileña divulgó su alineación de jugadores convocados para la Copa del Mundo. El clip se puede ver aquí.

5. Fue inspirada en la pasión de los aficionados que reciben a su equipo en su estadio local.
“La idea del anuncio fue mostrar el momento exacto en que los autobuses llegan al estadio, cuando los jugadores son recibidos por los aficionados que no pueden contener la emoción al ver su equipo preferido. Queríamos revivir ese momento mostrando el equipo de ESPN: narradores, corresponsales y comentaristas, al descender del autobús en camino a su “gran partido”: la Copa del Mundo”, dijo Ariane Landim, directora sénior de marketing para ESPN Brasil.

Back to top button