World Cup

Ex-manager de Microsoft es ahora el reportero de ESPN Deportes cumpliendo su sueño Mundialista

ESPN Deportes envió a más de 30 expertos del fútbol a cubrir la Copa Mundial de la FIFA 2014 desde Brasil. Algunos de ellos han cubierto hasta diez Mundiales seguidos.

En contraste, hay un aspirante periodista que se unió a ellos en lo que es su primera experiencia en un Mundial, Diego Arrioja, el ganador de Dream Job de ESPN Deportes.

Before he won Dream Job, Diego Arrioja worked for Microsoft in Seattle. (Photo courtesy of Diego Arrioja/ESPN Deportes)
Antes de ganar Dream Job, Diego Arrioja trabajó para Microsoft en Seattle. (Foto cortesía de Diego Arrioja/ESPN Deportes).

Arrioja, de 28 años, fue elegido como el ganador de la tercera edición de Dream Job el pasado mes de abril. El oriundo de Querétaro, México, fue el ganador entre los miles que participaron en la búsqueda nacional que estuvo enfocada en encontrar a un nuevo reportero de Deportes que tuviese gran conocimiento de las redes sociales y de fútbol, al igual que presencia frente a las cámaras.

Arrioja trae amplia experiencia en fútbol ya que trabajó como comentarista y coanfitrión del programa Sounders FC en Acción de los Seattle Sounders FC de la Major League Soccer. Arrioja también fundó Latinfut Radio Show un programa independiente de deportes que se transmite por ESPN Deportes Radio en Seattle.

Arrioja dejó su trabajo como manager de mercadeo en las oficinas de Microsoft en Seattle, donde había estado por 18 meses, para aprovechar esta oportunidad con ESPN Deportes. Él comentó a Front Row que su jefe en Microsoft estuvo de acuerdo con su decisión y le dio sus mejores deseos y que disfrutara de la gran oportunidad.

Ahora con casi dos semanas en Brasil, él está viviendo sus sueños de cubrir el Mundial para ESPN. Como corresponsal de #Redes, Arrioja está presentando reportajes en vivo a lo largo de todos los programas de noticias e información de ESPN Deportes con lo último sobre las tendencias en las redes sociales y el color que se vive en Brasil.

Front Row le pidió a Arrioja de compartir sus cinco experiencias más memorables que ha vivido en Brasil hasta ahora.

“Hacer un balance acerca de los mejores 5 momentos que he vivido hasta el momento es muy difícil,” dijo. “Ésta gran experiencia que estoy viviendo ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Empezando por el aprendizaje de todos los expertos, la logística de la producción, las largas horas de trabajos y sobre todo la calidad humana de toda la gente de ESPN Deportes han hecho mi mejor momento como periodista.”

https://www.youtube.com/watch?v=dGFpuYy-op0

Back to top button