La música y la narración de historias se unen en la campaña de marketing de ESPN Deportes para los Juegos Panamericanos

Editor’s note: For English text, click here.

Hace tres meses, el equipo de marketing de ESPN Deportes embarcó en un recorrido que los llevó a México, Puerto Rico, República Dominicana y varias ciudades de los Estados Unidos.

El objetivo era capturar la motivación, dedicación y espíritu competitivo de algunos de los atletas más reconocidos mientras se preparan para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y (10 al 26 de julio) y combinar la pasión de los deportes con letras y música poderosa para #YoDigoPresente.

Tomás Casabal, productor de promociones de ESPN, lideró la grabación y producción de la campaña que se lanza hoy.

Cuando nos reunimos con estos atletas, nos pareció que teníamos una oportunidad única para crear una conexión emocional entre los aficionados al deporte y los Juegos Panamericanos a través sus historias.
– Santa Brito, directora asociada de marketing de consumo de ESPN Deportes

“Fue una experiencia increíble ver la rutina de entrenamiento de estos asombrosos atletas en primera mano, escuchar sus historias y aprender acerca de su talento y de las técnicas que los hace tan buenos en su deporte,” dijo Casabal.

Según Santa Brito, directora asociada de marketing de consumo de ESPN Deportes, cuando el equipo comenzó el proceso creativo de esta campaña, la idea que seguía repitiéndose una y otra vez era la del “poder de la narración.”

“Cuando nos reunimos con estos atletas, nos pareció que teníamos una oportunidad única para crear una conexión emocional entre los aficionados al deporte y los Juegos Panamericanos a través de sus historias,” dijo Brito.

“Una vez que comenzamos, había un tema común — a través de su entrenamiento diario; estos atletas estaban viviendo el momento de cómo sería representar a su país en un escenario internacional tan importante. Así fue que decidimos que Calle 13 “La Vida, Respira el Momento” sería el tema perfecto para complementar la campaña.”

“A lo largo de la producción, queríamos asegurarnos de capturar todo lo posible de los atletas”, dijo Casabal. “Y cuando grabamos con Calle 13 en sus estudios, nos dimos cuenta que la música y las letras eran perfectas para el tema de nuestra campaña, apoyan la historia que queríamos transmitir.”

La música de Calle 13, una banda alternativa urbana ganadora de múltiples premios Grammy, y en específico, su canción “La Vida, Respira el Momento” sobre el viaje de la vida y la individualidad no sólo captura la esencia de los Juegos, sino también resuena en toda la diversa audiencia hispana.

En el vídeo a continuación, René de Calle 13 explica más acerca de la canción y su conexión con los Juegos.

Video producido por Tomas Casabal

Calle 13 Backstage Final SPANISH from ESPNFrontRow on Vimeo.

Back to top button