AnnouncementsBehind The ScenesSoccer

ESPN revela calendario de programación de la UEFA EURO 2016 a 100 días del evento

EURO_logo_ESPNFC_all_red

Este verano, ESPN será el hogar en la televisión de los EE. UU. para el torneo de fútbol internacional más competitivo en el mundo, el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016, a partir del viernes, 10 de junio al domingo, 10 de julio, desde 10 ciudades en Francia.

Scott Guglielmino (Rich Arden/ESPN Images)
Scott Guglielmino
(Rich Arden/ESPN Images)

El día de hoy, el 2 de marzo, a los 100 días antes del comienzo, ESPN anunció su calendario de medios digitales y de televisión para los 51 partidos. Seguido del anuncio, Front Row habló acerca de la planificación para la EURO 2016 con Scott Guglielmino, vice presidente sénior de programación – y ejecutivo a cargo del contenido de fútbol de ESPN.

¿Cómo podrán los aficionados de los EE.UU. experimentar la Euro 2016 en ESPN?
Nuestra cobertura exclusiva del EURO 2016 va a ser completa, inmersiva e innovadora a lo largo de todas las pantallas en inglés y en español. Con 51 partidos teniendo lugar en las mañanas, tardes y algunas noches desde diferentes lugares de Francia, nuestra capacidad de mantener a los fans conectados vía WatchESPN, ESPNFC, ESPN Deportes.com, ESPN audio y ESPN social es inigualable. Torneos de clase mundial tales como las Euros son historias breves e intensas que captivan a los aficionados de fútbol y atraen a una audiencia más amplia que busca formar parte de todo aquello.

Hemos combinado la producción del evento, la producción en el estudio y el grupo digital de ESPN, los tres en un solo equipo que produce todos los 51 partidos, 48 horas de programación de estudio en vivo y en inglés desde París, más de 74 horas de contenido de estudio en vivo y en español basado en Bristol, Conn., y Miami, y una enorme cantidad de cobertura digital. Esta integración de talento y recursos rendirá una experiencia óptima y resultará en la presentación más eficiente de un importante evento de fútbol por ESPN hasta la fecha.

Este verano ofrecerá toda una gama de eventos de fútbol – el Centenario de la Copa América, el UEFA EURO 2016 y los Juegos Olímpicos ¿Cómo piensa asegurar que la Euro se destaque?
Aunque este verano será muy activo con los eventos de fútbol y para los aficionados, la calidad del Campeonato de Fútbol Europeo es innegable con siete de los últimos doce semifinalistas de la Copa del Mundo y cuatro de los últimos seis finalistas de la Copa del Mundo de la FIFA todos participando en la competición. Aunque no tenemos los derechos en vivo para la Copa Centenario, yo considero que nuestro lugar en las voces de las plataformas lineares y digitales nos ayudará a impulsar la “conversación” general sobre el fútbol durante los meses del verano.

¿Cómo la experiencia de ESPN en cubrir Euros anteriores y la Copa Mundia impactará la presentación de la EURO 2016?
Al igual que en eventos de fútbol importantes anteriores, nuestra cobertura comienza con la autenticidad y ofrecerá a los mejores presentadores y expertos en el campo, muchos de los cuales trabajaron con nosotros en la Copa del Mundo de 2014. Nuestra presencia en el estudio en París y en Bristol, la presentación de partidos en vivo y nuestro conjunto de voces talentosas ofrecerá a los aficionados una cobertura completa, inmersiva y diversa de la EURO 2016.

Back to top button