ESPN DeportesESPN InternationalGolf

The Masters mantiene a Jo Allevato ocupada para ESPN Deportes, International

Jo Allevato, ahora en su vigésimocuarto año con ESPN, es la productora de coordinación para la cobertura de golf de ESPN International. (Andy Hall/ESPN)
Jo Allevato, ahora en su vigésimocuarto año con ESPN, es la productora de coordinación para la cobertura de golf de ESPN International. (Andy Hall/ESPN)

AUGUSTA, Ga. – En abril de cada año, los mejores jugadores de golf participan en el National Golf Club de Augusta, Georgia, EE.UU. para el torneo The Masters, un evento que anticipan los aficionados de golf alrededor del mundo.

Mi función es asegurar que el talento esté listo para emprender la batalla y todo esté en orden en nuestra cabina, todo marchando bien en el camión del feed mundial en nuestra posición allá, que estemos coordinados con nuestros colegas de ESPN doméstico, y que todos los elementos estén funcionando en combinación.
– Jo Allevato, productora de coordinación para la cobertura de golf de ESPN International

Gracias al trabajo de Jo Allevato y su equipo, los aficionados de golf hispanohablantes en los Estados Unidos y en muchas áreas de la América Latina pueden disfrutar de las transmisiones en vivo de The Masters. La cobertura de ESPN Deportes se presentará de 3:00 a 7:30 p.m. el jueves y el viernes, mientras que las transmisiones en la América Latina serán durante todos los cuatro días de The Masters.

Allevato, que ha estado con ESPN 24 años, es la productora de coordinación para la cobertura de golf de ESPN International. Llegó a Augusta esta semana para supervisar los preparativos.

“Trabajamos muy estrechamente con el grupo doméstico de ESPN”, dijo. “Somos realmente una gran entidad única y lo compartimos todo. Entonces mi función es de asegurar que el talento esté listo para emprender la batalla y que todo esté en orden en nuestra cabina, todo marchando bien en el camión del feed mundial en nuestra posición allá, que estemos en onda con nuestros colegas de ESPN doméstico,y que todos los elementos están funcionando en combinación.”

El “feed mundial” es una transmisión neutral de The Masters producida para los titulares de los derechos de televisión en todo el mundo y es diferente a lo que ESPN pone en el aire en los EE.UU.

A éste, el equipo de Allevato añade los comentaristas de habla hispana de ESPN y gráficas especiales.

El productor de integración de eventos de ESPN Michael Vicki trabaja en el camión del feed mundial, al igual que la productora de medios Monica Rivera, que reúne videos y materiales para las versiones en español de SportsCenter y las demás plataformas de noticias.

Nuestros comentaristas presentes aquí graban segmentos desde el campo y éstos son enviados a México y se incluyen en el programa, dándole a la cobertura una presencia desde Augusta y desde el estudio.
– Allevato, hablando de producir contenido para el programa de ESPN Deportes con 30 minutos de anticipos antes de The Masters cada día, que origina en la Ciudad de México

Los televidentes en los EE.UU. que están viendo ESPN Deportes y los que están viendo afiliados de ESPN en la América Latina están mirando la misma transmisión, con Paco Alemán (analista), Silvia Bertolaccini (jugada-por-jugada) y John Sutcliffe (reportero desde la cancha).

Además de esto, el grupo de Allevato trabaja con la instalación de producción de ESPN Deportes en la Ciudad de México, el punto de origen para un programa diario de 30 minutos de anticipos de The Masters con el anfitrión Sergio Dipp y el analista Luis Alfredo Álvarez que se transmite en la América Latina.

“Siempre tenemos llamadas la noche anterior para tomar determinaciones editoriales de lo que va a formar parte de ese programa,” exclamó Allevato. “Nuestros comentaristas presentes aquí graban segmentos desde el campo y éstos son enviados a México y se incluyen en el programa, dándole a la cobertura una presencia desde Augusta y desde el estudio.”

Durante una gran parte del año, Allevato supervisa la cobertura del béisbol en ESPN Deportes y también participa en la cobertura de las Olimpiadas y los Juegos Panamericanos. Este es su décimo año en The Masters, un evento que ella siempre anticipa con entusiasmo.

“The Masters es uno de esos eventos que no todo el mundo tiene la suerte de vivir en carne propia”, aseveró la productora. “Tener esta oportunidad es verdaderamente una experiencia inolvidable.”

Back to top button