AnnouncementsBehind The ScenesESPN InternationalGiving Back

ESPN dedica una cancha deportiva en Argentina

Líderes de la comunidad, residentes, funcionarios gubernamentales, invitados especiales y empleados de ESPN se reunieron el martes pasado en La Cava, San Isidro, Argentina, para participar en la inauguración de una nueva cancha construida para los residentes de dicha localidad.

La Cava es una de las zonas más pobladas y empobrecidas en el área metropolitana de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto internacional —liderado por ESPN y organizaciones comunitarias como love.fútbol, A Ganar y UASI — que en el lapso de un mes ha construido canchas tanto en La Cava como en Río de Janeiro.

“ESPN se compromete a proveer recursos para que los niños de La Cava puedan hacer deporte”, declaró Russell Wolff, vice presidente ejecutivo y director general de ESPN International. “Nos complace poder colaborar con love.fútbol, A Ganar y UASI en la construcción de una cancha en una comunidad donde hay una necesidad, porque esto puede marcar una diferencia”.

Para inaugurar este espacio público, en un marco de bailes, música y jugadas de fútbol, Leo Montero, conductor del evento y reportero latinoamericano de ESPN, se sumó a los directivos de ESPN Wolff, John Kosner y Guillermo Tabanera, como así también al intendente de San Isidro, Sr. Gustavo Posse, y a varios atletas olímpicos argentinos de las selecciones de hockey, vóleibol y rugby.

“Este es un claro ejemplo del compromiso de ESPN con nuestras comunidades. Estamos convencidos de que el deporte representa uno de los mejores medios para llegar a la juventud y construir positivamente sobre sus valores”, afirmó Tabanera, vicepresidente sénior y gerente general de ESPN América Latina.

Con Wolff y John Kosner, vice presidente ejecutivo de ESPN Digital & Medios Gráficos, Tabanera ayudó con el corte de listón.

La cancha y las zonas circundantes incluyen un sector de juegos y un área de parque renovada. Todo se construyó y mejoró con la ayuda de los residentes de la comunidad y los empleados de ESPN. Esta cancha totalmente nueva será la sede de programas permanentes donde los jóvenes de la comunidad accederán a nuevas destrezas laborales y serán incentivados para alcanzar su potencial todo gracias al poder del deporte.

Beyond Sport produjo este video.

Back to top button