Behind The ScenesESPN DeportesESPN International

¡Viva ESPN México! ESPN construye sobre su propio éxito en México

NOTA DE LA REDACCIÓN: Chris LaPlaca, Vicepresidente Sénior de Comunicaciones Corporativas, comparte sus observaciones tras visitar las nuevas oficinas empresariales y los estudios de producción de ESPN en México D.F. English

MÉXICO D.F. – Lo primero que se nota es la energía.

No se trata de los cuatro nuevos estudios, ni de las cuatro brillantes salas de control — cada una de las cuales se conecta con todos esos estudios — ni del sector de oficinas abierto y colaborativo, ni de la hermosa vista de la ciudad, que se aprecia desde las grandes ventanas de los 14 pisos del edificio.

No es nada eso. Lo primero que sale al encuentro de los visitantes de la sede central de ESPN inaugurada hace aproximadamente un año en México D.F. es la energía y el orgullo de quienes trabajan allí. Veamos por dentro la base de SportsCenter en México.

Se percibe de una manera franca e indudable. Antes de mudarse a sus nuevas oficinas el otoño pasado, nuestros colegas de México trabajaban en dos localidades ubicadas en lugares opuestos de la ciudad. Los estudios de producción tenía un solo estudio sumamente exigido, en condiciones de estrechez y obsolescencia.

El mejor grado de colaboración posibilitado por nuestro nuevo ambiente de producción está impulsando un formidable progreso. Hoy día, un vendedor puede caminar de un piso a otro y compartir una idea con alguien en producción. El personal llega contento al trabajo y está invirtiendo mayor esfuerzo y creatividad en sus funciones. Me entusiasma mucho pensar en lo que tenemos por delante.
Gerardo Casanova, Vicepresidente y Gerente General de ESPN Latinoamérica Norte

Y a pesar de ello, esos colegas desarrollaron un sólido negocio de plataformas múltiples y una vibrante marca que hoy — con el estímulo de su nueva ubicación, las reformas estructurales gubernamentales para estimular una mayor competencia en el sector de los medios de difusión mexicanos, más el formidable éxito reciente — está a punto de lograr un mayor crecimiento.

Durante el año fiscal 2016, ESPN logró el mayor índice de audiencia de su historia. También durante el año transcurrido, ESPN se elevó como marca deportiva digital desde el quinto puesto hasta el primer puesto en México, lo cual constituye un rápido ascenso impulsado mayormente por el enfoque temprano y premonitorio de la compañía en la producción de contenido para dispositivos móviles. Es robusto el mercado móvil de la región, en tanto que el 70 por ciento de la población tiene teléfonos inteligentes, lo cual revela un ascenso del 42 por ciento registrado apenas dos años atrás.

ESPN ha penetrado plenamente en el ámbito de la televisión con diversas cadenas de TV en casi 22 millones de hogares en la región Latinoamérica Norte, una cifra que sigue creciendo, juntamente con el contenido que produce ESPN de 4200 horas con la ampliada capacidad de sus estudios. Y claro está que, para nuestras cadenas mexicanas, no se trata de meras cantidades: SportsCenter acaba de ganar su segundo premio Emmy.

Para Gerardo Casanova, Vicepresidente y Gerente General de ESPN Latinoamérica Norte, líder veterano del negocio de ESPN en México, la nueva sede de su equipo ha marcado una enorme diferencia.

“El mejor grado de colaboración posibilitado por nuestro nuevo ambiente de producción está impulsando un formidable progreso”, afirmó. “Hoy día, un vendedor puede caminar de un piso a otro y compartir una idea con alguien en producción. El personal llega contento al trabajo y está invirtiendo mayor esfuerzo y creatividad en sus funciones. Me entusiasma mucho pensar en lo que tenemos por delante”.

Disfruta de las fotos tomadas la semana pasada durante la introducción del partido de Monday Night Football entre Oakland y Houston desde el Estadio Azteca de México D.F.

Back to top button