ESPN InternationalTennis

Colega de ESPN International conquista título femenino de sencillos 40 de la USTA

XXX
Isabela Iantosca de ESPN International junto a su trofeo de campeonato de USTA. (Foto cortesía de Isabela Iantosca)
“La competencia me da energía y me da una meta. He aprendido que si pones el esfuerzo y separas el tiempo, es posible tener una carrera y continuar persiguiendo tu pasión.” –Isabela Iantosca, campeona del torneo de sencillos femeninos 40 de la USTA

NEW YORK – Isabela Iantosca, directora sénior de mercadeo digital para ESPN International, asistió al máximo número de partidos que podía durante las últimas dos semanas del US Open. Iantosca podía saborear la competencia, que concluye en la noche de hoy con la final masculina que se transmitirá a las 5 p.m. (hora del este) en ESPN International, como una campeona del tenis.

En julio, la ex-jugadora All-American de Pepperdine University ganó en la categoria de sencillos femeninos 40 en el USTA National Grass Court Championships en Forest Hills, N.Y.

“Me enteré del torneo a través de Gilad Bloom, un ex jugador del ATP y técnico de tenis,” mencionó Iantosca. “Lo he apoyado en el entrenamiento de sus jugadores de la categoría Juniors para esta edición del US Open. Su esposa me habló alrededor de Memorial Day y me mencionó que debería participar en el torneo.”

As a player at Pepperdine, ESPN International's Isabela Petrov Iantosca was named to All-America teams in 1996 and 1997. (Photo courtesy Pepperdine University Athletics)
Isabela Petrov Iantosca en Pepperdine en de los equipos All-American en el 1996 y el 1997. (Cortesía de Pepperdine University Athletics)

Iantosca habló con los organizadores del torneo en la USTA para poder equilibrar su horario de trabajo, en el cual maneja la estrategia, planificación y ejecución de las iniciativas de mercadeo digital para ESPN International, con el horario del torneo del 14 al 20 de julio.

“Fueron muy amables y me permitieron jugar mis partidos durante el horario de almuerzo,” dijo Iantosca, quien venció a la primera clasificada Trish Riddell 7-6 (4), 7-6 (5), para conquistar el título.

Iantosca creció jugando tenis en la Ciudad de México y representó a su país en los Juegos Centro Americanos del 1990, que se llevaron a cabo en su país natal, y en los Juegos Panamericanos del 1991 en Cuba. Luego aceptó una beca para jugar tenis de la primera división en la NCAA en Pepperdine, donde compitiendo como Isabela Petrov (su nombre de soltera) ganó títulos del All-American en el 1996 y en el 1997.

A pesar de sus días agitados en ESPN, donde ha trabajado desde 2000, Iantosca continúa practicando al tenis, por lo menos dos veces a la semana.

“La competencia me da energía y me da una meta,” mencionó Iantosca. “He aprendido que si pones el esfuerzo y separas el tiempo, es posible tener una carrera y continuar persiguiendo tu pasión.”

Y esa pasión que tiene por el tenis la están heredando sus dos hijos, quienes apenas comienzan a desempeñarse en el deporte y lo practican con su madre.

Back to top button