AnnouncementsESPN

ESPN Lanza rediseño de sus sitios en español

Como parte de la estrategia de “ediciones” para sus propiedades digitales en todo el mundo, hoy ESPN relanzó seis sitios web en el idioma español, incluyendo ESPNdeportes.com — que sirve a los aficionados hispanos de los EE.UU. en español– y ESPN.com, a todo lo largo de América Latina, incluyendo sitios locales de ESPN en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Elaborados con la misma infraestructura tecnológica y elementos de diseño como el nuevo ESPN.com, que se relanzó anteriormente este mismo año, los sitios sirven a los fans con más rapidez, mejor navegación de contenido y una experiencia más atrayente en todo momento y en todo lugar. Front Row le preguntó a Adam Deutsch, director sénior de gestión de productos digitales mundiales para ESPN, acerca del nuevo diseño de los sitios.

Digital-and-Print-logo

Cuando el nuevo ESPN.com hizo su debut anteriormente este año, nosotros describimos el momento como un hito en un proceso continuo de desarrollo. ¿Qué ha aprendido usted desde entonces que ha informado este nuevo diseño de ESPNDeportes.com y los sitios a lo largo de América Latina?
Varias cosas. Primero una confirmación de que el teléfono móvil es la manera primaria que los fans usan para dar seguimiento a los deportes. También, aunque ya lo sabíamos, la mejora constante del rendimiento y la velocidad siempre son una importante prioridad. Los aficionados en todas partes del mundo disponen de diferentes velocidades con las cuales se conectan y nuestro sitio tiene que cargar rápidamente y responder a su caso de uso específico fácilmente. Hemos hecho numerosas mejoras de rendimiento detrás de bastidores para lograrlo.

Usted verá que el nuevo ESPN.com es el mismo producto en todas partes del mundo, desde los EE.UU. hasta el Reino Unido y hasta la América Latina. Pero nuestros equipos editoriales locales, que conocen su mercado y sus fans mejor que nadie, están produciendo el contenido que gana la lealtad y el uso repetido de esos fans.
– Adam Deutsch

Construir mundialmente pero programar el contenido localmente es el punto central de la manera en que ESPN ha estado enfocando los medios digitales. ¿Pudiera usted explicarnos un poco acerca de lo que eso significa?
Construir mundialmente quiere decir que tenemos una experiencia y tecnología del interior del producto –una sola y de vanguardia– para entregar nuestro contenido.

Usted verá que el nuevo ESPN.com es el mismo producto en todas partes del mundo, desde los EE.UU. hasta el Reino Unido y hasta la América Latina. Pero nuestros equipos editoriales locales, que conocen su mercado y sus fans mejor que nadie, están produciendo el contenido que gana la lealtad y el uso repetido de esos fans. Esa es la programación local.

Me sonrío cuando miro nuestras diferentes ediciones los domingos y veo que el contenido de la NFL está en primer lugar en ESPN.com en los Estados Unidos, nuestra cobertura de EPL está en primer lugar en ESPN.com.uk y pronto, las historias de Boca Junior van a estar en primer lugar en nuestra edición argentina de ESPN.com, por ejemplo.

¿Pudiera usted describir algunos de los retos que su equipo ha encarado en lograr el lanzamiento de estos sitios?
Este es un proyecto verdaderamente multinacional en el cual participaron equipos en diferentes mercados, con diferentes idiomas, en el cual todos estaban teniendo que desarrollar nuevos procesos y usar nuevas plataformas. Nos fue necesario tener muchas reuniones, localmente en cada mercado y por llamadas de conferencia con nuestros colegas en todas partes del mundo para coordinar un proyecto de esa magnitud.

Queríamos estar seguros que todos los equipos entendieran los beneficios de esta plataforma de productos unificada y lo que podía lograr para mostrar el contenido de la mejor manera. Otro reto es la construcción de enormes matrices de páginas que acomodan las diferencias de idiomas y culturas.

Por ejemplo, en los EE.UU. escribimos fechas como 12/1 para representar el 1o de diciembre. En casi todo el resto del mundo, esa misma fecha se escribe 1/12. Entonces tuvimos que construir la lógica para asegurar que la fecha se mostraba correctamente en cada mercado. Ese es solamente un pequeño ejemplo que significa una gran diferencia para los aficionados.

¿Y qué viene ahora?
Más ediciones de ESPN.com en todas partes del mundo y en el futuro, también ediciones de la aplicación de ESPN. Queremos que todos los fans, en cualquier parte del mundo, tengan acceso a los productos de clase mundial de ESPN en su navegador y en plataformas que sean nativas a las aplicaciones.

Back to top button