Behind The ScenesESPN DeportesNFL

John Sutcliffe, reportero de MNF le da la bienvenida al partido a disputarse en la Ciudad de México el 21 de nov.

¿Cuál será tu rol para la transmisión de ESPN en inglés de MNF?

“No va ser la tarea regular de informar desde el campo. Estaré allí para explicarle a la audiencia estadounidense lo que significa la NFL para México. Estaré allí tratando de explicar lo maravillosa que es mi ciudad natal.”

La NFL regresa después de 11 años al histórico Estadio Azteca de Ciudad de México el lunes 21 noviembre con un partido de la temporada regular en Monday Night Football: los Texans de Houston versus los Raiders de Oakland. ESPN y ESPN Deportes tienen ambos grandes planes de cobertura para el evento, incluyendo John Sutcliffe quien servirá como reportero desde el campo de juego para la transmisión en inglés.

John Sutcliffe es quizás uno de los únicos reporteros de la NFL que viaja desde México cada semana, y finalmente ahora el juego se llevará a cabo en su hogar. John habló con Front Row sobre este juego y lo emocionado que está de finalmente ser el anfitrión del equipo de MNF en su ciudad natal.

Qué recuerdos tienes del último partido de la NFL en la Ciudad de México?
Para mí, el haber crecido en la ciudad de México y haber visto muchos partidos de la NFL con mi papá, ese fue un día muy especial. Creo que algo muy divertido ese día fue que coincidió con que México jugaba la final de la Copa Mundial de la FIFA Sub17. Y cuando los jugadores de los Cardinals y de los 49ers salieron a calentarse, hubo gritos de entusiasmo y apoyo, pero no era por ellos; era porque México estaba ganando la Copa Mundial.

¿Qué dice de la popularidad de la NFL en México el hecho de que la Liga haya regresado?
Los asientos se vendieron en 48 horas. Hasta ahora es el boleto más caliente de cualquier evento deportivo en México este año. Otra cosa importante fue que yo hablé con el Comisionado Roger Goodell y con Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, y los dos me dijeron que una de las razones por las que ellos también están regresando es porque saben que es muy importante para el mercado hispano en Estados Unidos. El evento no es sólo para los mexicanos que viven en México. Este es un juego también para todos los latinos y la celebración de que la liga los tiene en mente.

¡Oh, va a ser una locura! Van a ver a un montón de aficionados vestidos para la ocasión. Van a conocer a los jugadores. Saben que Brock Osweiler tiene un contrato de 70 millones de dólares y no ha dado lo que se esperaba de él. Saben que Dereck Carr, el mariscal de los Raiders está teniendo una temporada de MVP. Va a estar buenísimo.
– John Sutcliffe

¿Qué clase de ambiente se espera para la próxima semana?
¡Oh, va a ser una locura! Van a ver a un montón de aficionados vestidos para la ocasión. Van a conocer a los jugadores. Saben que Brock Osweiler tiene un contrato de 70 millones de dólares y no ha dado lo que se esperaba de él. Saben que Dereck Carr, el mariscal de los Raiders está teniendo una temporada de MVP. Va a estar buenísimo.

¿Cómo describirías este histórico estadio a los aficionados que nunca han estado allí?
Es un estadio enorme, Yo estuve allí para lo que fue quizás el más grande de los partidos en la historia de la NFL, ¡113.000 aficionados! Era un partido entre los Cowboys y los Oilers. Hay que tener en cuenta que Pelé y Maradona jugaron allí, el papa estuvo allí, y Michael Jackson. El estadio ha sido renovado recientemente. Hicieron los vestuarios, específicamente para la NFL, y un palco para la prensa. El Azteca se ha esforzado para ser algo como Wembley, en el sentido de que, sí, hay un montón de historia en el Reino Unidos pero también se trata de volver a traer un partido cada año. Miles de mexicanos y latinos quieren que la NFL venga cada año.

¿Qué planes tiene para recibir al equipo de MNF cuando estén allí?
He estado viajando cada semana con algunos de mis colegas por más de 10 años. De manera que, imagínese, ¡hemos estado hablando de tener un partido en Ciudad de México por años!
Vamos a tener una linda cena con el equipo. También tengo que llevarlos a comer tacos al pastor. Podríamos incluso jugar un poco al golf en Chapultepec, que será la sede del campeonato mundial de golf en marzo próximo. O quizás ellos quieran ir a ver las pirámides. La Ciudad de México tiene montones de cosas divertidas para ver. También les estoy preparando una sorpresa, quizás visitaremos unos bares de tequila.

NOTA DEL EDITOR: Aquí un video de John Sutcliffe reportando para ESPN Deportes mientras que entrevista al quarterback Matthew Stafford de los Lions de Detroit luego de su victoria contra los Saints de Nueva Orleans en el MNF del mes de diciembre de 2015.

Back to top button