Behind The ScenesESPNESPN Deportes

Lectura de Verano: Freddy Rolón

English

Freddy Rolón, Vicepresidente y Gerente General de ESPN Deportes, disfruta no solamente de leer literatura que invita a la reflexión, asi como novelas históricas, sino que también explora la serie de Harry Potter y las revistas cómics. Le pedimos que compartiera con nosotros alguno de los libros favoritos para este segmento de nuestra serie sobre Lecturas de Verano.

¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Actualmente estoy leyendo tres libros, entre ellos Harry Potter y la orden del fénix con mis dos hijas menores.

También estoy escuchando La maravillosa vida de Oscar Wao de Junot Díaz, narrado por Lin-Manuel Miranda y Karen Olivio. Soy aficionado de In the Heights, la obra musical de Miranda, [el creador de Hamilton] asi que narradores me llamaron la atención. El libro cuenta la historia de un muchacho de la República Dominicana que crece en los Estados Unidos, en el estado de New Jersey. Me encanta como Díaz usa el inglés y el español para narrar el cuento.

También estoy leyendo Los cañones de agosto por Barbara Tuchman, sobre la época anterior a la Primera Guerra Mundial y los factores que condujeron a esta. Es un libro sumamente detallado que explica como conflictos regionales se convirtieron en globales.

¿Cuál es su lugar favorito para leer?
No hay nada mejor que leer en la cama unos cuantos minutos antes de dormirse.

¿Cómo incorpora usted a la lectura dentro de su apretada agenda?
Me encanta la lectura; por ende, eso es fácil. Trato de hacerlo mientras estoy en movimiento, mediante audiolibros cuando estoy conduciendo y aprovecho leer mientras vuelo o cuando viajo por tren.

¿Cuál fue el último libro que usted leyó?
El diablo en la ciudad blanca por Erik Larson; yo lo quería leer antes de que lo convirtieran en película.

¿Cuál es el libro que más ha influido en su vida?
Es difícil de responder, porque hay tantos libros que me gustan…¿Pudiera incluir las revistas de cómics de Spider-Man?

Tiene que ser Hijo nativo por Richard Wright. Lo leí en el sexto grado como parte de un grupo de lectura y ese momento tuvo un impacto tan importante para mí. Está tan bien escrito. Es la primera vez que yo recuerde el poder hablar de un libro y de su significado con otras personas que compartían conmigo el mismo nivel de interés e inversión personal en la historia.

Back to top button