Behind The ScenesBreaking NewsESPNESPN DeportesJournalismMLB

ESPN ofrece cobertura bilingüe sobre la noticia de David Ortiz

Marly Rivera: "La colaboración con periodistas dominicanos y la relación cercana de Enrique Rojas con el padre de David, Leo Ortiz, ha sido vital para nuestro reportaje".

El domingo por la noche, los aficionados del deporte quedaron conmocionados al escuchar la noticia de que el gran jugador de los Boston Red Sox, David Ortiz, fue herido de un disparo en su natal República Dominicana.

Durante la noche de ayer y el día de hoy, los reporteros de ESPN e ESPN Deportes Enrique Rojas y Marly Rivera, han documentado para SportsCenter y otras plataformas de ESPN, incluyendo ESPN.com y ESPNDeportes.com, y han transcrito la noticia en español para los aficionados en Twitter.

Para continuar informando sobre lo sucedido, Rivera viajará hoy a Boston, mientras que Rojas se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana.

Según los reportes más recientes, Ortiz, una figura muy querida en República Dominicana, en Boston y en el béisbol en general, se encuentra en condición estable.

“La parte más difícil de cubrir una historia como esta, cuando se trata de un hecho que involucra a una de las figuras más queridas de un país, con una población de más de 10 millones de personas, es discernir entre los hechos y la especulación”, dijo Rivera a Front Row. “Debemos contactarnos con nuestras fuentes en República Dominicana, y si bien muchas de ellas son personas en las cuales confiamos plenamente, el proceso de investigación de ESPN es muy riguroso”.

“Tenemos la suerte de contar con periodistas increíbles con los que hemos colaborado por muchísimos años en República Dominicana, particularmente Dionisio Soldevila (editor deportivo de Periódico Hoy, un periódico de República Dominicana), y Leo López, amigo y asistente de negocios de Ortiz. La colaboración con periodistas dominicanos y la relación cercana de Enrique Rojas con el padre de David, Leo Ortiz, ha sido vital para nuestro reportaje”.

El video de arriba y los videos y publicaciones de redes sociales que figuran más abajo incluyen ejemplos de los reportajes informativos de ESPN e ESPN Deportes.

ESPN se une al coro de buenos deseos, deseándole a David Ortiz una rápida recuperación.

Ben Cafardo, Santa Brito and Ardi Dwornik también contribuyeron con esta publicación.
Español
.

English

Back to top button