Iantosca, de ESPN, entrenadora del equipo de tenis femenino de en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Cuando Isabela Iantosca se presente con la delegación mexicana en las ceremonias de apertura de los Juegos Panamericanos de 2015, el viernes por la noche en Toronto (ESPN, ESPN Deportes, 7:30 p.m. ET, hora de Nueva York), será con una distinción única.

2

Iantosca, oriunda de la Ciudad de México, no solamente es la entrenadora del equipo femenino de tenis que representará a México en los Juegos de este año, sino también compitió representando a su país en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana, Cuba. Iantosca además trabaja para ESPN que, junto con ESPN Deportes, promocionará una cobertura a través de todas las plataformas del evento multideportivo que comienza esta semana y durará hasta el 26 de julio.

Iantosca, directora sénior de marketing digital para ESPN International, ha equilibrado los deberes de su trabajo en las oficinas de la empresa en Nueva York a la misma vez que viajaba en mayo a Mérida, México, para entrenar el equipo de tres atletas femeninas.

“He logrado poder manejar todas mis responsabilidades en ESPN principalmente porque tengo un equipo y un jefe maravilloso”, explicó Iantosca, quien marcó su 15o aniversario con ESPN en junio. “Coordiné con tiempo para la semana que estaría en los Juegos Panamericanos para asegurarme que todo fuese atendido y nada se fuera a extraviar.”

Iantosca fue una All-American en la universidad Pepperdine dos veces y la campeona del 2014 USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) National Women’s 40 en la categoría individual.Ella recibirá el programa de su equipo el viernes; la competencia de tenis femenina comenzará el sábado y terminará con el juego de medallas el jueves, 16 de julio.

Sin importar el resultado, Iantosca—quien perdió contra su eventual colega de ESPN Pam Shriver en los Juegos Panamericanos de 1991— está disfrutando en grande la oportunidad de representar a su país natal y a ESPN.

En el video mencionado, Iantosca comparte sobre la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos una vez más y el gerente general de ESPN Deportes, Lino García, habla sobre el respaldo que la empresa le proporciona a los esfuerzos de entrenamiento de Iantosca.

Video producido por Jonothon Halley McLeod

Back to top button