AnnouncementsESPNESPN DeportesSoccer

Palomo se prepara para cubrir la final de la UEFA Champions League, la EURO 2016 y los Juegos Olímpicos

Los analistas Tato Noriega y Hugo Sanchez junto al comentarista Fernando Palomo (Cortesía de la cuenta de Twitter de Fernando Palomo)
Los analistas Tato Noriega y Hugo Sanchez junto al comentarista Fernando Palomo. (Cortesía de la cuenta de Twitter de Fernando Palomo)

El comentarista y narrador del fútbol Fernando Palomo se unirá a 21 otros comentaristas de ESPN y ESPN Deportes que van a estar narrando la acción durante el Campeonato Europeo de fútbol de la UEFA a partir del viernes, 10 de junio hasta el domingo, 10 de julio.

Front Row lo entrevistó para conversar acerca de sus preparativos para la EURO y su agitado calendario de verano que también incluye la anticipada final de la UEFA Champions League desde Milán el 28 de mayo, además de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Voy a aferrarme de todo lo que viva durante estos meses venideros, porque uno nunca sabe cuándo se va a presentar la oportunidad de poder repetirlo. No voy a mirar más allá del Champions League o la EURO, porque estoy emocionado acerca de los Juegos Olímpicos.
– Fernando Palomo

Estás cubriendo tres grandes eventos para ESPN dentro de un corto período de tiempo. ¿Cómo te preparas?
Para los Juegos Olímpicos, he tenido la buena suerte de que me asignaron a ser presentador de un programa que gira en torno a Río 2016, Countown to Rio, que se ha estado transmitiendo en la América Latina desde el año pasado. Esto me ha ayudado a familiarizarme con los atletas y los deportes que no están en mi radar todos los días. También tomo tiempo para informarme de las últimas noticias y los eventos más recientes.

En este momento estoy preparando la lista de países para la ceremonia de apertura…y también se viene la Euro 2016. Este evento ha sido un segundo trabajo a tiempo parcial para mí desde diciembre. Sencillamente tenemos que mantenernos alertas acerca de las historias para cada país. También me ayuda mucho que yo sigo el fútbol europeo todos los días siendo presentador de Fuera de Juego y trabajando la Bundesliga y la Champions League. Lo estamos tomando un juego a la vez.

¿Cuál es tu papel en la EURO 2016?
Voy a estar narrando 16 partidos para ESPN Deportes, incluyendo la apertura y la final. Cuando no estoy haciendo los partidos, siempre estoy disponible para hacer informes, escribir artículos y hacer análisis para cualquiera de nuestras plataformas – en ambos idiomas [inglés y español].

¿Qué es lo que más le entusiasma acerca de la EURO 2016?
Estamos hablando de algunas de las mejores selecciones que existen, estar en el estadio, sentir el ambiente y poder comunicarle todo eso a nuestros televidentes. Es un conjunto tan enorme de equipos que se están disputando la corona que va a ser extremadamente emocionante sencillamente ver como resulta, especialmente con este nuevo formato…y Francia es un país espectacular. También estoy pensando en las comidas antes de los partidos y las cenas. ¡Eso es emocionante también!

¿Qué es lo que más anticipa durante esta experiencia inigualable de cubrir este grupo de tres eventos excepcionales en un solo verano?
Voy a aferrarme de todo lo que viva durante estos meses venideros, porque uno nunca sabe cuándo se va a presentar la oportunidad de poder repetirlo. No voy a mirar más allá del Champions League o la EURO, porque estoy emocionado acerca de los Juegos Olímpicos. Voy a disfrutar estos eventos lo más que pueda y entonces, una vez extinguida la llama olímpica, ¡voy a disfrutar de vacaciones como nunca me han visto hacerlo antes!

Back to top button