ESPN CareersESPN DeportesExecutive VoiceThe ESPN DifferenceWalt Disney CompanyWho Does That?Working @ ESPN

Voz Ejecutiva: Freddy Rolón, jefe de expansión digital y de audiencia, anuncia el Mes de la Herencia Hispana, la iniciativa de contenido de ESPN Deportes

El debut de "Las Amazonas de Yaxunah", un documental sobre el equipo de softbol indígena que desafió los estereotipos de género en México, es sólo una parte de una "iniciativa de contenido de un año de duración que rinde homenaje a nuestra audiencia diversa y mira hacia el vigésimo aniversario". de ESPN Deportes, a celebrarse en enero de 2024."

NOTA DEL EDITOR: Freddy Rolón se desempeña como Jefe de Contenido Digital y Expansión de Audiencia, cargo al que fue ascendido en junio de 2023. Es responsable de liderar el contenido en las plataformas digitales de ESPN, incluidas ESPN.Com y la aplicación ESPN. También es responsable de supervisar los negocios digitales de ESPN a nivel mundial y lidera la estrategia comercial hispana de ESPN en Estados Unidos. Antes de ocupar su puesto actual, Rolón se desempeñó como vicepresidente sénior de programación y cronogramas. En ese cargo, fue responsable de liderar la estrategia general de contenido para las redes lineales de ESPN, incluidas ESPN, ESPN2, ESPNU y ESPNEWS. También supervisa todos los aspectos del negocio de ESPN Deportes.

Al dar inicio al Mes de la Herencia Hispana y Latinoamericana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, ESPN lanzará al mercado una iniciativa de un año de duración que rinde tributo a la diversidad de nuestra audiencia y se adelanta al 20.° aniversario de ESPN Deportes, que se celebrará en el mes de enero.

Freddy Rolón (Joe Faraoni/ESPN Images)

ESPN Deportes se estrenó el 7 de enero de 2004 como una de las primeras cadenas deportivas en español que transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana en EE. UU. Casi 20 años después, ocupa un lugar privilegiado como una marca deportiva de preferencia entre los fans hispanos.

Para celebrar este acontecimiento clave, este ambicioso proyecto incluirá programación de relevancia cultural tanto en inglés como en español en diversas plataformas. Entre las próximas iniciativas de contenido se incluyen “Las Amazonas de Yaxunah”, un documental acerca del equipo de softbol indígena que desafió los estereotipos de género desde su población de Yucatán.

Para destacar su historia, ESPN asignó el año pasado un equipo de camarógrafos en el lugar encabezado por Gustavo Coletti, senior managing producer, para seguir de cerca la trayectoria de este grupo de mujeres. Su historia quedará plasmada en una pieza de 4 minutos se estrenará el 9 de octubre coincidiendo con el Día de los Pueblos Indígenas, y posteriormente, en marzo de 2024, en un documental de formato largo, que saldrá al aire durante el Mes Internacional de la Mujer.

Este tipo de material narrativo es un ejemplo de cómo el firme compromiso de ESPN con la diversidad y la autenticidad nos ha permitido conectar con la comunidad hispana de maneras anteriormente inimaginables. Desde el comienzo, hemos enfatizado el hecho de que ESPN Deportes no era simplemente un reflejo de ESPN sino una cadena con su propia y particular identidad adaptada especialmente a los fans de origen hispano en todo EE. UU. Y esta visión continúa guiando nuestro enfoque en nuestros materiales narrativos.

Este proyecto demuestra que es el trabajo excepcional de los miembros de nuestro equipo lo que hace grande a ESPN. La celebración, que abarcará el espectro total de la compañía, demuestra el poder de ESPN y la fuerza de nuestros recursos colectivos al utilizarlos para transmitir un mensaje individual.
Como compañía, no habríamos podido alcanzar este logro sin el arduo empeño y dedicación de nuestro excepcional equipo humano. Su inquebrantable apoyo ha sido de importancia fundamental para colocar a ESPN Deportes en la posición de preferencia que hoy ocupa en la comunidad hispana.

Puede obtener más información sobre la programación temática del Mes de la Herencia Hispana de ESPN aquí.

ENGLISH

Back to top button