Forward/Rewind: ESPN Deportes (Español)

ESPN_RW_FF LOGONOTA DEL EDITOR: con esta serie de varias semanas – Front Row Forward/Rewind 2016/2015 – el departamento de comunicación de ESPN conecta con los ejecutivos de contenido de ESPN para que compartan sus puntos de vista de lo que está por venir para ESPN en 2016 y lo que transcurrió en 2015. Sus comentarios proporcionan una mirada sobre dónde ESPN ha estado, a dónde se está dirigiendo y cómo planea llegar allí.

ESPN Deportes

Freddy Rolón
Freddy Rolón

Freddy Rolón, vicepresidente de programación de ESPN Deportes le da un Feliz Cumpleaños a ESPN Deportes – la cadena celebra su 12o aniversario hoy – con una mirada a algunos de los mejores momentos del 2015 y lo que se viene para el nuevo año.

Javier Culson, el medallista de bronce olímpico (Puerto Rico) destacado en la campaña de marketing de ESPN y ESPN Deportes para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la cual capturó las historias y preparación de los atletas para Toronto 2015 a lo largo de las promos, fotografía y redes sociales.
Javier Culson, el medallista de bronce olímpico (Puerto Rico) destacado en la campaña de marketing de ESPN y ESPN Deportes para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la cual capturó las historias y preparación de los atletas para Toronto 2015 a lo largo de las promos, fotografía y redes sociales.

¿Cuál es el mejor ejemplo de trabajo en equipo del 2015 para su división?
Uno de los mejores ejemplos de trabajo en equipo este año fue el gran esfuerzo colaborativo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Los equipos de ESPN y ESPN Deportes trabajaron sin parar para presentar más de 900 horas de contenido bilingüe a lo largo de todas las plataformas, conectando de una manera orgánica la cobertura de ESPN y ESPN Deportes. Fue una gran oportunidad para ESPN de producir contenido que no solo sirve a una audiencia extensa y diversa sino también muestra algunos de los atletas Olímpicos más prometedores de muchos países.

¿Cuál fue el momento más “social” del 2015?
Hubo muchos momentos que sobresalieron en las redes sociales este año, pero en términos de un momento único, tiene que ser el día 22 de noviembre cuando Canelo [Álvarez] derrotó a [Miguel] Cotto en la más anticipada pelea de peso mediano de 2015, mientras que el mismo día, del otro lado del mundo, se llevó a cabo el Clásico partido de la liga española entre FC Barcelona y Real Madrid. La participación de nuestros aficionados en las redes sociales fue grande y el tráfico e interacción entre nuestras páginas sociales ese ese día resultaron entre las más altas del 2015.



¿Qué te emociona más del 2016?
Lo que más me emociona es la gran cantidad de eventos y contenido que tenemos en el calendario de ESPN Deportes este año. Estamos muy emocionados con la reciente noticia sobre nuestro acuerdo con CBS y NFL para televisar el Super Bowl 50 en español, y sobre el nuevo look de nuestra programación de estudio que debutó esta semana. También estamos muy entusiasmado con la presentación de una gran variedad de eventos deportivos incluyendo la ceremonia del Balón de Oro, el campeonato final del College Football Playoff, la Serie del Caribe, Copa MX, la Copa del Rey, la Copa Alemana, la Europa League, UEFA Champions League, las Finales de la NBA, Wimbledon, Euro 2016, la Supercopa de España, el US Open, y mucho más.

Back to top button