ESPNESPN DeportesMy WishSportsCenter

Los nuevos segmentos titulados ‘Mi Deseo’ de ESPN Deportes conceden deseos deportivos que involucran a Tom Brady, Matt Kemp, Roger Federer y los futbolistas de River Plate

(L-R) Ricardo Jiménez, baseball player Matt Kemp and Ricky Jiménez (Courtesy of Jon SooHoo/Los Angeles Dodgers)
(Der.-Izq.) Ricardo Jiménez, el beisbolista Matt Kemp y Ricky Jiménez (Cortesía de Jon SooHoo/Los Dodgers de Los Ángeles

Nota de la redacción: ESPN destaca la contribución de deportistas latinos al celebrar el 25º aniversario del Mes del Legado Hispano. Para acceder a la cobertura en inglés del 15 de sep. al 15 de oct., haga clic aquí. Para acceder a la cobertura en español, visite el sitio ESPNdeportes.com.

Como parte de las celebraciones de ESPN por el Mes del Legado Hispano, por segundo año consecutivo ESPN Deportes presenta el ciclo “Mi Deseo” en ESPN Deportes, ESPN y ESPNDeportes.com. Se trata de una serie de cuatro segmentos coproducidos con la Fundación Make-A-Wish® y supervisados por la coordinadora de producción Úrsula Pfeiffer. Difunden la historia de niños y adolescentes latinos que padecen condiciones médicas de riesgo vital y sus deseos deportivos con respecto a equipos y atletas. Además, por primera vez se incluye un segmento totalmente internacional, originado y producido en la Argentina.

“Mi Deseo” se estrenará el domingo 15 de septiembre, en que el célebre tenista Roger Federer dará lecciones prácticas a Beatriz Tinoco, de 17 años de edad, en un segmento producido por Tina Cerbone. Pfeiffer produjo el segmento de Arturo Robledo, de 11 años, en tanto que Lizette Castañeda trabajó en los otros dos “deseos”. Pfeiffer y Castañeda comparten sus experiencias de trabajo en la serie:

¿En qué se diferencia la serie “Mi Deseo” de esta temporada con su debut en 2012?

Pfeiffer: Esta temporada hemos aumentado la cantidad de historias producidas específicamente para la serie Mi Deseo e incluiremos versiones tanto en inglés como español. También colaboramos estrechamente con la Fundación Make-A-Wish® International, en particular con Make-A-Wish Argentina, a fin de producir nuestro primer segmento completamente internacional, originado y producido en Latinoamérica. Todo esto nos permite llegar a más aficionados y prestarles un mejor servicio en diversos idiomas.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en los segmentos de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Dodgers de Los Ángeles?

Castañeda: Fue grandioso trabajar con los Patriotas. Realmente tienen una organización de primera clase. Cada detalle se planeó atentamente y participaron todos los de la organización, incluso el propietario del equipo Robert Kraft y su familia. Fue realmente bueno lo que hizo Tom Brady con Eduardo [Martinez], beneficiario del deseo, de 18 años de edad, y se aseguró de que la experiencia del chico fuera única en su tipo. Los Dodgers superaron toda expectativa para que el cumplimiento del deseo de Ricky [Jiménez] fuera inolvidable. La organización invirtió tiempo y atención en ese deseo, desde la coordinación hasta su concreción. El jardinero Matt Kemp incluso le prometió a Ricky, de 16 años, boletos para ver la Serie Mundial si el equipo se clasifica.

¿Hay alguna anécdota interesante entre bambalinas que podamos compartir con nuestros lectores?

Castañeda: “Eddie”, como le dicen a Eduardo, no sabía que haría una jugada durante una práctica, y el único calzado que llevó fueron sus ojotas. Durante el viaje sus familiares bromearon por eso y se burlaron de él. Además, Robert Kraft, propietario de los Patriotas, invitó a Eddie y su familia a su suite para ver el juego de pretemporada contra los Bucaneros de Tampa Bay. Los jugadores de los Dodgers hicieron payasadas con Ricky y se burlaron de él por haber elegido a Matt [Kemp] como jugador favorito. Para cuando el deseo se cumplió, Ricky había recibido tantos regalos que hubo que enviarle algunos por encomienda.

¿Qué anécdotas entre bambalinas pueden compartir sobre la producción del segmento con el Club Atlético River Plate?

Pfeiffer: Decidimos entregarle a Arturo Robledo, de 11 años, una carta oficial del equipo para que él la leyera en voz alta. Arturo aprendió a leer con su abuela, de modo que pensamos que sería lindo darle la oportunidad de demostrarnos lo bien que aprendió de ella. Lo hizo con mucho entusiasmo… sin sospechar lo que vendría. Para cuando llegó al final de la página, levantó la vista y manifestó sus dudas. La madre le preguntó si estaba emocionado. Simplemente respondió “¿Es cierto todo esto? Creí que me estaban tomando el pelo”. Luego hizo una pausa, llevó ambas manos a la cara y, sin mirarnos, agregó “Tengo que ir a la cocina a lavarme la cara”. Se alejó rápidamente hacia la pileta para quitarse las lágrimas. Creo que todos nos emocionamos entonces. Contemplar momentos como esos y ayudar a concretar los deseos hace que uno se enamore de su trabajo.

Nota de la redacción: Para leer un artículo sobre la serie “My Wish” de SportsCenter difundida en agosto, haga clic aquí.

Back to top button