Announcements

La cobertura de los Juegos Panamericanos por ESPN presentará un diverso equipo de talento

Con tan solo 30 días para el comienzo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (10 al 26 de julio), ESPN y ESPN Deportes han anunciado la lista de expertos asignados a cubrir el evento multinacional.

La amplitud de los Juegos Panamericanos – 5,000 atletas compitiendo en 36 disciplinas y casi 400 eventos – requiere un equipo versátil con el historial y experiencia para cubrir muchas competiciones deportivas, al igual que las historias personales de los atletas y los países que representan. ESPN y ESPN Deportes traerán un equipo diverso de más de 45 comentaristas, analistas y reporteros para presentar más de 260 horas de cobertura durante los 17 días del evento.

Los conductores Toni Collins y Max Bretos servirán como los anfitriones de la cobertura en inglés de los Panamericanos, complementando las ventanas de transmisión en vivo con las últimas noticias y análisis. Collins estará reportando desde Toronto mientras que Bretos presentará la cobertura desde la sede de ESPN en Bristol, Conn.

“Las narración de historias será gran parte de la cobertura”, dijo Bretos. “Estaremos identificando atletas y eventos que son de interés para la audiencia. Como anfitrión, también necesito hacerle justicia a los Juegos y su historia, y tengo que familiarizarme con Toronto y todos sus lugares que servirán como sede”.

Escuchar a los atletas en su lengua materna es de gran importancia para mí. Muchas cosas a veces pierden sentido al ser traducidas, y tener a un equipo que pueda escuchar sus historias de primera mano, nos ayudará a no perder ningún detalle de la cobertura. – Max Bretos, copresentador de la cobertura de los Juegos Panamericanos

Bretos – hijo de cubanos exiliados – y Collins – quien su familia es oriunda de México – tienen ambos raíces biculturales, lo que los hace calificar para sus roles en esta cobertura de ESPN de una manera única. Los Juegos presentan muchas culturas latinas y su habilidad de traducir estas historias a los televidentes hará que la presentación de ESPN sea aún más atractiva.

“Escuchar a los atletas en su lengua materna es de gran importancia para mí”, dijo Bretos. “Muchas cosas a veces pierden sentido al ser traducidas, y tener a un equipo que pueda escuchar sus historias de primera mano, nos ayudará a no perder ningún detalle de la cobertura. Somos hispanos, pero hay diferencias si por ejemplo es un atleta argentino o dominicano. Debemos tener la capacidad de identificar las diferencias culturales”.

Collins, quien aparece en el video de arriba, también hizo énfasis en la diversidad que hace que los Juegos sean tan especiales.

“Creo que tener a todos estos diferentes países en una sola ciudad, y ver toda la diversidad en un solo evento; y que además el lugar sede sea Toronto, lo hacen bastante emocionante. La pasión que hay, y ver cómo los deportes unen a la gente….Estoy muy emocionada a la espera del evento”, dijo Collins.

Ellos estarán compartiendo pantalla con, entre muchos otros, el comentarista Fernando Palomo quien fue parte del equipo nacional de atletismo y quien todavía mantiene el record en jabalina, junto al versátil reportero Bernardo Osuna; ambos colaborarán en los dos canales.
La cobertura de ESPN Deportes será liderada por el legendario periodista mexicano José Ramón Fernández, quien ha cubierto los últimos nueve Juegos Olímpicos y varios Panamericanos, junto a David Faitelson quien ha cubierto los últimos cinco Juegos Olímpicos de Verano. La lista completa del talento está disponible en ESPN MediaZone.

Video producido por Jonothon Halley McLeod

Back to top button