ESPN History

#TBT: Hace diez años ESPN transmitió el primer juego de la serie internacional de la NFL en la Ciudad de México

Participantes del acto de apertura del juego de la NFL de la temporada regular entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco desde el estadio Azteca en la Ciudad de México el 2 de octubre de 2005. (Marco Ugargte/AP)
Participantes del acto de apertura del juego de la NFL de la temporada regular entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco desde el estadio Azteca en la Ciudad de México el 2 de octubre de 2005. (Marco Ugargte/AP)

Siguiendo la onda de la actual celebración conjunta de ESPN y la NFL del mes de la herencia hispana [Hispanic Heritage Month] y además el primero de tres juegos de la NFL en el 2015 que se jugará desde Londres este fin de semana (los Jets contra los Dolphins) el #TBT de hoy nos retrocede 10 años hacia atrás, al primer juego de la temporada regular de la Serie Internacional de la NFL que se haya jugado afuera de los Estados Unidos.

El 2 de octubre, 2005, los 49ers de San Francisco se enfrentaron contra los Cardenales de Arizona en el famoso Estadio Azteca en la Ciudad de México ante 103,467 aficionados, una cifra que en ese momento constituía la mayor audiencia en toda la historia de la temporada regular de la NFL (actualmente en segundo lugar detrás de los 105,121 que asistieron al estadio de los Vaqueros el 20 de sept. De 2009). ESPN y ESPN Deportes televisaron el juego como parte del paquete anterior de Sunday Night Football de la empresa.

John Sutcliffe. (Phil Ellsworth/ESPN Images)
John Sutcliffe. (Phil Ellsworth/ESPN Images)

“Nunca se me olvidará ese día y mi juventud en la Ciudad de México, cuando miraba los juegos de la NFL con mi padre, Enrique, todas las semanas”, declaró John Sutcliffe, el corresponsal que formó parte del equipo de transmisión esa noche para ESPN Deportes y sigue cubriendo el Monday Night Football cada semana mientras sigue basado en la Ciudad de México. “Fue un momento de orgullo para todos los mexicanos que amamos a la NFL.”

“Cuando salieron los jugadores de los 49ers y los Cardenales para hacer sus calentamientos recibieron muchas aclamaciones, pero eso era también porque el equipo de fútbol mexicano sub-17 estaba ganando la Copa del Mundo en el Perú y los aficionados estaban viendo el juego en las pantallas grandes”, dijo Sutcliffe.

El Estadio Azteca aún mantiene el récord histórico de la NFL por la mayor audiencia en un solo juego: 112,376 por un juego de pretemporada entre los Cowboys de Dallas y los Oilers de Houston en 1994, el cual sigue siendo un importante punto de orgullo para los aficionados de la NFL en México.

Dice Sutcliffe, “Los Steelers y los Cowboys son los dos grandes equipos en el corazón de los hinchas mexicanos y no cabe duda de que la NFL es el deporte en segundo lugar con ellos, después del fútbol. No me sorprendería ver un juego de la temporada regular en la Ciudad de México otra vez, tan pronto como el año que viene.”

Back to top button