SportsCenter

De Buenos Aires y más allá, SportsCenter celebra 15 años en América Latina

Esta semana se cumplirán 15 años de aquella primera cita de los fanáticos del deporte con el noticiero deportivo más completo de la televisión. Corría noviembre del año 2000 cuando Quique Wolff encabezaba en vivo el primer show de SportsCenter en la pantalla de ESPN para América Latina.

Hoy SportsCenter es considerado como el mejor noticiero deportivo. Además de la TV, está disponible en distintas plataformas de ESPN, con cápsulas y highlights en ESPN.com, también en streaming a través de ESPN Play, alertas para móviles y presencia en redes sociales como Facebook (/SportsCenter ESPN, 3 millones de seguidores) y Twitter (@SC_ESPN, 500 mil seguidores).

Ofrece noticias, análisis y comentarios con profundidad del deporte internacional, pero con especial énfasis en lo referente al deporte sudamericano y posee versiones regionalizadas para distintos mercados. En la Argentina recibió en los últimos siete años cinco premios Martín Fierro entregados por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina), como el mejor noticiero deportivo por sus producciones 2008, 2009, 2012, 2013 y 2014.

Desde marzo de 2009, SportsCenter es producido en los estudios de ESPN Media Center, en Buenos Aires, para diferentes pantallas y plataformas con más de 30 ediciones semanales que cubren Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con la conducción de Wolff, Miguel Simon, Alejandro Coccia, Pablo Stecco, Jorge Barril, Pablo Ferreira, Fernando Carlos, Tito Puccetti, Mercedes Margalot, Guillermo Poggi, Marcelo López, Gustavo Sgalldea, Camilo Castellano, Clara Tamara, Juan Ignacio Guillem y Agustín Alvarez, SportsCenter se puede ver todos los días al mediodía y por la noche y en ediciones extras los fines de semana y cuando la información así lo requiere.

En febrero último, SportsCenter realizó un impactante cambio de fisonomía, con cuatro escenografías que componen un espacio multideportivo 360 degrees. Además, renovó su gráfica, actualizó la presentación de datos en pantalla y estrenó una versión de su reconocido tema musical. El estudio permite también una mayor interactividad de diferentes locaciones y la posibilidad de utilizar en simultáneo todas las escenografías.

Back to top button