Behind The ScenesMLB

Alex Cora, nuevo analista de Baseball Tonight y Béisbol Esta Noche, comenta sobre participar en el Clásico Mundial de Béisbol

Alex Cora (izq.) durante el Clásico de 2006. (Foto cortesía de MLB)
Alex Cora (izq.) durante el Clásico de 2006. (Foto cortesía de MLB)

El ex jugador de las Grandes Ligas Alex Cora se ha unido a ESPN en un rol multiplataforma.

Cora servirá como analista de las Grandes Ligas para ambos Baseball Tonight en ESPN y Béisbol Esta Noche en ESPN Deportes, junto con otras responsabilidades.

Cora hará su debut el domingo, 10 de marzo en Baseball Tonight en Bristol.

El ex jugador del diamante interior y antiguo miembro de los campeones de la Serie Mundial del 2007, los Red Sox de Boston, también trabajará en el Clásico Mundial de Béisbol. Cora representó a Puerto Rico durante el Clásico de 2006 y 2009. ESPN Deportes ofrecerá una cobertura integral del WBC de 2013.

Front Row le preguntó a Cora –que jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas— acerca de haberse convertido en un analista bilingüe y sus recuerdos del Clásico.

¿Cómo llegó a formular su acuerdo con ESPN?
Ellos habían estado poniéndose en contacto conmigo durante los últimos dos o tres años, cuando yo estaba jugando. Cada vez que el tour de ómnibus de Baseball Tonight daba una vuelta por donde yo me encontraba, alguien me estrechaba la mano. Saben que tengo pasión por el juego y que me encanta hablar sobre el tema. John Kruk [analista de ESPN], en particular, fue maravilloso. Siempre me decía, “cuando dejes de jugar, avísame.” Yo siempre le he prestado atención a Baseball Tonight. Siempre fui un fan apasionado y me intrigaba.

¿Qué diferencias habrá entre el enfoque de tus análisis en inglés y el del español?
Una vez que entre en calor con la parte en inglés, no voy a tener que traducir mis pensamientos. Cuando uno es bilingüe ese es uno de los obstáculos que tiene que conquistar. Si uno está pensando en español es posible que se note en tu manera de hablar. Yo he estado envuelto en el inglés desde que era pequeño. Estudié a la Universidad de Miami y jugué en los Estados Unidos. El español es mi segunda naturaleza pero de todos modos existen algunos retos. Hay palabras que usamos en Puerto Rico que no se usan en México o Sudamérica. Sin embargo, el idioma principal siempre es el béisbol.

¿Cómo describiría el ambiente del Clásico?
Yo he jugado en dos de los mayores escenarios de béisbol en los Estados Unidos: la Serie Mundial y la Serie Mundial Colegial. Con respecto al ambiente, eso ni siquiera se aproxima. El Clásico tiene un sentido diferente. Cuando uno juega para su propio país, uno siente esa pasión, es casi personal. Todavía recuerdo mi primer juego de exhibición en 2006 contra los New York Mets. Tocaron nuestro himno nacional y todavía recuerdo a Iván “Pudge” Rodríguez diciendo que el que no llora escuchando eso no tiene corazón ni sentimientos.

Back to top button