ESPNGolf

Silvia Bertolaccini contestó la llamada del destino para convertirse en analista del golf con ESPN

XXX
la analista de golf Silvia Bertolaccini (izquierda) trabaja en la cobertura de ESPN Deportes del Masters junto a Paco Alemán. (ESPN)

AUGUSTA, Ga. — Muchas personas han encontrado una nueva carrera sencillamente estando en el lugar perfecto en el momento idóneo y ese decididamente fue el caso de Silvia Bertolaccini, la comentarista de golf de ESPN Deportes.

Silvia, nacida en Argentina, estará comentando la acción en español a través de ESPN Deportes de la segunda ronda del torneo Masters hoy desde el Augusta National Golf Club a partir de las 3:00 hasta las 7:30 p.m. ET (hora de Nueva York). También va a contribuir a la cobertura del Masters en ESPNDeportes.com y los aficionados de golf que estén viendo el Masters vía ESPN en los países hispanohablantes de América Latina también escucharán su voz.

(Andy Hall / ESPN)
Silvia Bertolaccini (Andy Hall / ESPN)

Bertolaccini no tenía la menor intención de ser comentarista de televisión, sin embargo una llamada telefónica unos años atrás cambió el rumbo de su vida. En 1989, después de 15 años como jugadora en el LPGA Tour [la gira femenil de golf profesional] Bertolaccini se había retirado del campo. Estaba trabajando en Boston en una empresa de marketing con Jane Blalock, una de sus antiguas rivales de golf, cuando recibió una llamada telefónica.

“En la llamada la persona me dijo, ‘tengo que cubrir golf para ESPN y no conozco mucho acerca del deportes y alguien me dio su nombre”, explicó.

A la persona en el teléfono le habían dicho que Bertolaccini era golfista y hablaba español. Preguntó si Bertolaccini la podría ayudar con las traducciones. Pero al continuar la conversación, dice Bertolaccini, la persona se dio cuenta rápidamente que un conocimiento limitado del golf le haría la tarea imposible.

“Ella me preguntó, ‘¿al green se le llama el verde? ¿Un birdie es un pajarito?’ Y yo dije que no, que nosotros usamos nombres en inglés, y ella dijo, ‘entonces yo no puedo hacer esto’.”

Entonces le preguntaron a Bertolaccini si le interesaría el puesto. Una cosa condujo a otra y fue a la sede de ESPN a hacer una audición.

“Hicimos un ensayo y he estado ahí desde entonces”, dijo.

Actualmente trabaja junto con el analista Francisco “Paco” Alemán y el corresponsal de campo John Sutcliffe en eventos importantes de golf. El Masters es uno de sus favoritos. “Todo lo que tiene que ver con este evento hace que se disfrute en todos sus aspectos”, explica. “El objetivo [de Augusta National] es lograr que ese evento sea el mejor en toda la historia. Así que si el año pasado fue bueno, este año tiene que ser un poco mejor y hacen todo lo posible para que así sea. Sentimos que formamos parte del evento”, aseveró. “Uno no solamente viene a cubrir el Masters, sino que se convierte en parte del Masters.”

Back to top button