Off Screen

Off Camera con… Alfonso “Poncho” Vera

Poncho Vera (Rodrigo Cruz/ESPN Images)
Poncho Vera (Rodrigo Cruz/ESPN Images)

Nota del editor: Bienvenidos a Off Camera con… la serie de Front Row donde te presentamos a algunos de los más recientes talentos de ESPN para conocer un poco más sobre lo que hacen cuando las cámaras dejan de rodar. En celebración al segundo aniversario de #Redes (éste miércoles a las 12:00 p.m. por ESPN Deportes), conoce al nuevo copresentador del programa Alfonso “Poncho” Vera. Poncho comenzó con ESPN en el 2012 como conductor del show matutino Toque Inicial producido desde Mexico. El pasado diciembre Poncho se mudó a Bristol para acompañar a Carolina Guillén, Alfredo Lomeli y Rosana Franco en la producción de #Redes.

¿Cómo escogiste esta profesión?
Soñé con trabajar en los medios desde que era niño. Estudiando ciencias de la comunicación en México me enteré que una estación de radio estaba haciendo castings para encontrar nuevos conductores, me animé, fui y me contrataron. Así comenzó todo.

¿Extrañas la radio?
Es un medio que me gusta mucho, y sí lo extraño… me agrada su frescura, creatividad, y la capacidad imaginativa que nos brinda. Me gustaría tener la oportunidad de colaborar en ESPN Deportes Radio, ya lo hacía desde México con Futbol Picante.

Cómo te has adaptado a tu nueva vida en Bristol?:
Ha sido una gran experiencia de crecimiento profesional y personal. Es un estilo de vida muy diferente al que teníamos en México mi esposa Fernanda y yo, pero estamos muy agradecidos de poder convivir en una cultura distinta con gente extraordinaria que nos ha ofrecido su apoyo y amistad.

Deporte/Equipo favorito:
Si tengo que elegir un deporte definitivamente escojo el fútbol. Mi equipo es Pumas de la UNAM. Mi padre me llevó a verlos cuando tenía cuatro años de edad, y desde entonces soy un fiel fanático.

Momento deportivo inolvidable:
Son tantos… pero ya que mencioné a Pumas, destaco el campeonato de la temporada 1990-91. En aquel torneo terminaron de primeros en todo.

Has trabajado como docente en el pasado, ¿te gustaría volver a dar clases?
Sí, por supuesto que me gustaría. Sé que no se puede hacer todo en la vida, pero creo que siempre hay tiempo para compartir experiencias con los demás. Buscaré pronto la oportunidad de impartir clases en algún programa de ayuda comunitaria. Me gusta la docencia en materia de cultura mexicana, medios de comunicación, e historia del arte.

Película favorita:
“Big Fish,” dirigida por Tim Burton. Una cinta reflexiva, emotiva y muy simpática.

El mejor consejo que has recibido:
Siempre tratar a los demás con respeto y buena voluntad. El mundo cambiará únicamente cuando aprendamos a convivir con fraternidad y armonía.

Back to top button