Behind The Scenes

Iantosca de ESPN lleva al equipo de México a las competencias de medallas de oro en los Juegos Panamericanos

2

La búsqueda que Isabela Iantosca emprendió de guiar a México a los Juegos Panamericanos comenzó hace 24 años, cuando perdió en las rondas preliminares como participante en el evento en La Habana, Cuba.
Actualmente en Toronto, la directora sénior de marketing de ESPN International entrena el equipo femenino mexicano de tenis en las rondas de medallas de oro de individuales y dobles en los Juegos Panamericanos de 2015. Iantosca ha dirigido el equipo de tres atletas femeninas, Marcela Zacharias, Victoria Rodrígues y Ana Sofía Sánchez, a una gloria inesperada.

“La gente está sorprendida porque no se esperaba que México ganara una medalla en tenis”, dijo Iantosca, quien fue All-American en Pepperdine University dos veces antes de unirse a ESPN en el año 2000. “Todos están súper entusiasmados. [Yo me siento] emocionada, feliz, agradecida y para mí es un honor tener la oportunidad de vivir esta experiencia.”

Esta tarde alrededor de las 3 p.m. ET (hora de Nueva York) en el Canadian Tennis Center en Toronto, Rodrígues de México enfrenta a Mariana Duque Marino de Colombia en la competencia de la medalla de oro individual femenina . En la competencia de la medalla de oro doble femenina más adelante esta noche, Rodríguez se unirá con Zacharías para representar a México contra el dúo de Gaby Dabrowski y Carol Zhao de Canadá, el país anfitrión.

“Yo tenía confianza en las jugadoras antes de la competición porque habían estado entrenando rigurosamente y participando en muchos torneos”, dijo Iantosca de su equipo. “Siempre se tiene que tener esperanza y confiar en lo mejor.”

Con la garantía de al menos seis medallas de plata, Iantosca tiene más laureles para una carrera de tenis de distinción que incluye haber ganado la corona femenina 40 de la USTA en 2014. En los Juegos Panamericanos de 1991 en Cuba, perdió un partido en una de las rondas iniciales a la eventual ganadora de la medalla de oro y miembro del Salón de la Fama Pam Shriver – quien es ahora una analista y colega en ESPN.

Dijo Iantosca, “sería un honor para mí entrenar el equipo de México otra vez” si el equipo califica para las Olimpiadas de Rio en 2016. Se siente agradecida a ESPN por haberle permitido la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos, que estarán en el aire en las plataformas de ESPN hasta el 26 de Julio.

“Mis colegas en ESPN me han apoyado de una forma maravillosa, especialmente mi equipo en ESPN International y mis colegas en ESPN Deportes. He recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas deseándome buena suerte y expresando apoyo. Las personas de ESPN son algo muy especial.”

Nota: Iantosca ha compartido con nosotros un video “selfie”de la marcha de su equipo en las ceremonias de inicio de los Juegos Panamericanos de 2015, el 10 de julio en el Rogers Centre de Toronto.

Back to top button