One Nación usa tecnología para presentar show bilingüe en vivo con subtítulos

MIAMI – Esta noche, por el tercer año consecutivo, la producción especial en celebración al Mes de la Herencia Hispana, One Nación, regresa a ESPN y ESPN Deportes. Este año, el programa en vivo se enfocará en la influencia y orgullo de los latinos en varios de los más populares deportes en Estados Unidos, mientras que los presentadores navegan entre los idiomas inglés y español.

Además, por primera vez, el show será producido en conjunto con Fusion, la cadena de medios que es parcialmente propiedad de Disney (quien también es propietario de ESPN), desde sus estudios en Miami con segmentos en vivo desde el icónico Clevelander en South Beach.

One Nación ofrece contenido adicional

One Nación se transmite esta noche a las 7 p.m. (hora del este) por ESPN y ESPN Deportes, seguido por 30 minutos adicionales transmitiéndose exclusivamente por Fusion y con streaming en vivo vía ESPN.com y ESPNDeportes.com, a las 8 p.m.

One Nación se transmite en vivo desde los estudios de Fusion en Miami, presentando segmentos desde el icónico hotel Clevelander en South Beach, junto con una audiencia en vivo de los aficionados de la Florida. Conducido por Max Bretos, Antonietta “Toni” Collins y Freddy Lomeli de ESPN, junto al experto de fútbol de Fusion, Fernando Vila, el especial del Mes de la Herencia Hispana presentará cuatro segmentos que dan una mirada profunda de varios reconocidos atletas hispanos.

Hugo Balta, director sénior de contenido multicultural para ESPN, quien maneja la marca de One Nación, está liderando el contenido del programa y la logística detrás de la producción en vivo, en español e inglés, del show.

One Nación de ESPN es una reflexión de la experiencia hispana en Estados Unidos entrelazando inglés y español en la narración de las historias. El show es único ya que se transmite en vivo, simultáneamente en ESPN y ESPN Deportes. Con el fin de poder incluir a todas nuestras audiencias en el programa, ESPN está aprovechando la tecnología como nunca antes para poder traducir en vivo con subtítulos, en ambos canales,” dijo Balta.

“Una vez la decisión de producir el programa desde Miami fue tomada, rápidamente consideramos la oportunidad de aprovechar las mejores prácticas de trabajo en colaboración que hemos establecido entre ESPN y Fusion para poder realizar la producción”.

La traducción en vivo será manejada como nunca antes en ESPN para poder servir de manera más eficiente a la audiencia de los tres canales que no necesariamente son bilingües. El equipo de producción, junto con el de operaciones y desarrollo, y el de tecnología, acordaron en una solución única en la que se establecerán equipos a cargo de crear subtítulos para el show simultáneamente en los dos idiomas por separado.

Alex Tyner, director coordinador de operaciones y desarrollo explica: “la creación de subtítulos en vivo de un show transmitiéndose en tres canales diferentes esencialmente involucrará dos cuartos de PD en Bristol [dos cuartos de control pequeños], un equipo de dos personas de los proveedores de subtítulos (captioning) para cada idioma, la inversión de los subtítulos usualmente usados a una presentación gráfica dentro del programa, y luego la coordinación para realizar un pequeño retraso en la transmisión en vivo de manera que todo quede sincronizado.”

La producción de One Nación involucra a más 20 empleados de ESPN y ESPN Deportes – además de 15 más de parte de Fusion- trabajando desde Miami y la sede de ESPN en Bristol, Conn. para presentar la celebración de 90 minutos.

Back to top button