AnnouncementsBehind The ScenesESPN Deportes

ESPN y ESPN Deportes se enfocan en esfuerzos multiculturales para servir a los fans

ESPN Deportes se suma al evento anual de Upfront a la velocidad de en vivo, destacando la importancia de maximizar la enorme cartera de eventos en vivo de ESPN y de contenido compartido entre ESPN y ESPN Deportes para seguir multiplicando la audiencia hispana en los Estados Unidos.

Freddy Rolón, vicepresidente y gerente general de ESPN Deportes, y John Fitzgerald, vicepresidente de venta de publicidad multicultural, platicaron con Front Row sobre el enfoque de ESPN para prestar servicio a la audiencia hispana y qué novedades habrá para los aficionados y publicistas el año próximo.


Programación deportiva en vivo para los aficionados hispanos en el 2016 por ESPN y ESPN Deportes

  • UEFA EURO 2016
  • Clásico Mundial de Béisbol
  • NFL – Incluyendo el partido de MNF desde la Ciudad de México
  • MLB – Temporada regular y la competencia de jonrones Home Run Derby
  • NBA – Incluyendo The Finals
  • UEFA Champions League
  • International Champions Cup
  • College Football Playoff

ESPN Deportes ha hecho su propio evento Upfront en el pasado. ¿Por qué es diferente este año?
JF
: ESPN Deportes se incorporó al evento Upfront de ESPN en lugar de celebrar su propio evento. Dentro de nuestro enfoque multicultural, tiene gran prioridad el alcance de la totalidad de la audiencia hispana y Deportes es parte esencial de dichos esfuerzos. ESPN y ESPN Deportes están trabajando en una colaboración mucho más estrecha que nunca a fin de prestar servicio a la audiencia hispana joven y culturalmente asimilada que alterna entre el español y el inglés para comunicarse.

¿Qué pueden esperar los aficionados y publicistas el año próximo en términos de contenido y programación?
FR
: El año próximo nos concentraremos en el poder de los eventos en vivo. Queremos asegurarnos de maximizar la enorme cartera de eventos en vivo de ESPN y de contenido compartido entre ESPN y ESPN Deportes para seguir multiplicando las audiencias hispanas en los Estados Unidos. Para el año próximo tendremos una incomparable programación de contenido diverso que nos permitirá lograrlo. En eso se incluye el regreso del Clásico Mundial de Béisbol por ESPN Deportes y el Partido de Monday Night Football desde la Ciudad de México.

Sin embargo, ya hemos puesto en marcha estos esfuerzos y hemos aumentado satisfactoriamente nuestra llegada a aficionados hispanos al deporte mediante la interconexión de esfuerzos de cobertura bilingüe mientras aprovechamos eventos específicos en vivo y el contenido compartido entre diversas plataformas. Un excelente ejemplo de ello es la transmisión exclusiva en español del Super Bowl por ESPN Deportes el pasado 7 de febrero. La transmisión del juego se suplementó con una extensa cobertura bilingüe desde estudios que integró la combinación de talentos, promociones bilingües y crónicas relevantes a los aficionados hispanos de la NFL. Los esfuerzos produjeron el crecimiento de la audiencia hispana. El día del Super Bowl, mediante la acción conjunta de ESPN y ESPN Deportes, el alcance a la audiencia hispana fue un 96% más alto que el promedio diario en el primer trimestre (como así también un 128% más alto entre hispanos bilingües). Además, ESPN obtuvo una audiencia un 76% superior al promedio entre hispanos bilingües.

¿De qué manera beneficia este nuevo enfoque a los anunciantes?
JF
: Esta estrategia no solo presta mejores servicios a una base diversa de aficionados hispanos al deporte, sino que también expone la capacidad de ESPN para presentar un contenido que atraiga a las audiencias a las que desean alcanzar los anunciantes. Algo que hemos aprendido al hablar con anunciantes es que ellos ven oportunidades alrededor de demográficas diferentes, tales como la audiencia hispana, y la capacidad de alcanzarlos con contenido de primerísima calidad es algo que nosotros tenemos. Queremos que los especialistas en marketing aborden esto de una manera holística y demostrar cómo ese valor agregado encaja en la estructura de ESPN.

¿Cómo colabora ESPN Deportes con ESPN para prestar servicio a los aficionados en forma global?
FR
: En el equipo de ESPN Deportes tenemos un tremendo capital de experiencia. Además, desde que asumí mi nuevo rol, hemos colaborado estrechamente con los equipos de programación, producción, audio, y medios impresos y digitales de ESPN a fin de maximizar la relevancia y atracción de los productos de ESPN en inglés para los aficionados hispanos en los Estados Unidos. Deseamos asegurarnos de aprovechar bien lo que ya tenemos para que esta audiencia siga creciendo.

Back to top button