Behind The Scenes

El sabor musical del béisbol del Caribe en ESPN Deportes

Estado Sonora stadium in Hermosillo, Mexico. (ESPN)
La Serie del Caribe se llevará a cabo en Hermosillo, Mexico en el Estadio Sonora, fotografiado arriba. (Credito: ESPN Deportes)

Por el séptimo año consecutivo, ESPN Deportes ofrecerá cobertura de la Serie del Caribe. Conocida como la competencia más importante de beisbol en Latinoamérica, el evento contará con la participación de las ligas invernales de la Republica Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela mientras compiten por el campeonato. La Serie se conoce por su cultura y sabor Latino. Por los últimos años, Leo Landino, productor de ESPN, ha tenido la oportunidad de añadir ese sabor latino a la cobertura de beisbol en ESPN Deportes a través de la música. Front Row habló con él para aprender más sobre los elementos musicales de nuestra cobertura.

¿Cuál es el plan este ano para la cobertura de la Serie del Caribe?
A nivel musical hicimos un tema original con la Banda La Retadora, que se titula “Hermosillo se prendió”. El género “Banda norteña” es original de Sinaloa, pero en Sonora tiene mezcla con la cumbia y el Tex-Méx y ese es el resultado que logramos.

¿Cuantas canciones ha producido para ESPN?
He tenido la oportunidad de realizar diez proyectos musicales originales para ESPN todos para el beisbol y todos ellos bajo mi producción junto con importantes productores en el mundo de la música latina.

¿Cómo influye la música en la cultura del beisbol en el Caribe? ¿Cómo influye nuestra cobertura?
Tiene una influencia muy marcada en nuestra cultura. Cada deporte tiene sonidos específicos en América Latina. En el Caribe el béisbol está muy ligado al género Salsa y el hecho de incorporarlo a nuestras transmisiones beisbol donde realzamos al pelotero latino hace que ESPN se relacione con el público y eso se traduce a mayor atención y ratings.

Has trabajado con muchos artistas de renombre en Latinoamérica. Menciona algunos.
He tenido la bendición de trabajar junto a nombres que admiro como Óscar D’Leon, Guaco, Luis Enrique, Prince Royce, “El Torito” Héctor Acosta, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Gilberto Santa Rosa y Mermelada Bunch entre otros.

¿Cuál ha sido su momento más memorable trabajando con estos artistas?
Quizás el proyecto más memorable fue lograr trabajar con la “Superbanda de Venezuela” Guaco, una legendaria banda que por más de 40 años ha dominado el mercado venezolano que a la vez es nuestro mercado número uno en béisbol.

La Serie del Caribe comienza hoy a las 5:00pm. Para detalles sobre la cobertura de ESPN Deportesvisite.

Back to top button